Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.10.2017 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE SUMMIT AGRO ARGENTINA

Juan Manuel Birolo: “Es bueno hacer un puente entre Japón y la Argentina”
Birolo, opina: “El potencial del país es enorme, no solo para los productores sino para el conjunto de la sociedad”

Juan Manuel Birolo: “Es bueno hacer un puente entre Japón y la Argentina”

El gerente explica la situación del campo argentino con respecto a la maleza y como detectan desde el área de marketing las necesidades de este mercado.

Luego de veinte años, la empresa dedicada a la protección de cultivos lanzó dos productos con la nueva tecnología AXEEV, Yamato y Fierce. Yamato tiene registro en preemergencia de Trigo y presiembra de Cebada y Fierce con registro en la presiembra de soja y maíz.

—¿Puede contarnos qué facilidades brindarán estos productos?
—El producto viene desde Japón, lo promocionamos en todas las zonas productoras del país para que lo vayan conociendo y que los mismos productores tengan la facilidad de probarlo para que todos puedan ver cómo funciona en campo. Es un herbicida que viene a ayudar con las problemáticas que hay en el campo argentino de malezas cada vez más resistentes y complicadas, que realmente afecta al sistema productivo del país. Este es un producto que no traía avances desde hacía veinte años en el país. Por eso es una noticia que me pone muy contento, fueron muchos años de desarrollo.

—En relación al rubro ¿Hay necesidades similares entre Japón y la Argentina?
—Siempre Japón estuvo a la vanguardia de la protección de cultivos, siempre estuvo entre tercer y cuarto lugar de mercado de productor de agroquímicos a pesar que son una isla muy chiquita con el 80% de montañas pero con una agricultura muy intensiva. Pudieron desarrollar y crear moléculas, primero en forma local, y luego detectan oportunidades para otros mercados. En nuestro caso creo que sí es adaptable muchos fungicidas que se descubren allá, siempre es fácil adaptarlo a los cultivos intensivos y un poco más difícil en los extensivos, pero se puede lograr esa adaptación

—¿Qué expectativas tienen para el próximo año?
—Siempre esperamos buenos precios y buen clima. El potencial del país es enorme, no solo para los productores, sino para el conjunto de la sociedad. Eso se da con los recursos humanos que tenemos en el país más la capacidad productiva que tenemos para capitalizar eso. Mi deseo es buen clima y buenos precios.

—¿Qué puede destacar y qué le gusta del trabajo del área de marketing?
—Lo que más me gusta es el concepto de marketing como oportunidad de mercado y desarrollo del producto, la parte de comunicación. Es entretenido lo que más hace a la profesión que es el desarrollo de nuevos productos, entendiendo las necesidades que podemos detectar. Y en este caso particular, tenemos acceso a muchas empresas japonesas y poder ver las dos puntas: qué tienen nuestros proveedores japonés que pueden ser adaptados al campo argentino y qué necesidad tiene el campo argentino, y poder hacer ese puente entre esos dos países y la tecnología, es lo que más disfruto.