Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 18.10.2017 | ARGENTINA | HABLA EL CEO DE ONECLICK ARGENTINA, DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE APPLE

Mariano Turinetto: “La Argentina es un mercado con un potencial gigante”
Turinetto explica: “La ventaja que tenemos ahora, con esta iniciativa, es que la gente puede comprar en canales oficiales”.

Mariano Turinetto: “La Argentina es un mercado con un potencial gigante”

Tras la apertura en Buenos Aires de OneClick, la tienda de Apple, el CEO de la empresa habla sobre las ventajas del mercado formal para estos tipos de productos. Y el vínculo de los argentinos con Apple.

Turinetto es el CEO de OneClick Store Argentina, distribuidor autorizado de Apple. Es ingeniero en informática por la Universidad Abierta Interamericana y tiene un posgrado en desarrollo directivo en administración de negocios del IAE Business School.

Con la apertura oficial de tres tiendas Premium de Apple, OneClick proyecta abrir 40 locales más en todo el país. Turinetto contó que esto fue posible gracias a que el año pasado se fusionaron con la empresa estadounidense One CLick y eso les dio empuje internacional. De este modo, pudieron lanzar las primeras tres tiendas. Una de las aperturas es en el barrio de Palermo Soho y las otras son en el Shopping Alto Rosario de la ciudad de Rosario y en el Centro Comercial DOT de Buenos Aires. El CEO dice: “Queremos que el cliente, cuando llegue a nuestra tienda, sienta una relación estrecha con quien lo atiende”.

—Hace años que trabaja con Apple. ¿Cómo es la relación de los argentinos con la marca?
—Yo estoy vinculado a Apple desde 1996 y al 2017 hay gran diferencia. Antes era una tienda más para artistas y ahora es para todo el mundo. La gente ya conoce Mac y ya compra Mac. La ventaja que tenemos ahora, con esta iniciativa, es que la gente puede comprar en canales oficiales: ahora entran y ven que les conviene más comprar acá. Se formalizó el mercado. Nos costaba mucho estar en el mercado formal por la diferencia de precios, notábamos que teníamos deslealtad con el cliente por los precios. Y la verdad que el cliente está mucho más contento porque ahora es una tienda de experiencia.

—En lo personal, ¿qué le representa esta asociación con OneClick?
— Yo soy fanático de Apple de toda la vida y siempre me gustó estar relacionado. Antes teníamos un techo, pero la fusión con esta empresa nos dio una espalda y un conocimiento que antes no teníamos. Todo lo que estamos generando con la compañía a nivel internacional es vertiginoso, desafiante.

—¿Cómo ve como mercado potencial a la Argentina?
—Es hermoso, no sólo para Apple. Tiene un potencial gigante y se están dando pasos para que sea así. Yo quiero que se den de una manera legal.