Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.10.2017 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DIGITAL DE CASA DEL AUDIO

José Ignacio Letizia: “Offline debe trabajar con la experiencia del cliente”
“En el mercado ya se está comenzando a abrazar el concepto de la omnicanalidad, justamente invocando que todos los canales de la empresa trabajen en conjunto a favor del cliente”, dice Letizia.

José Ignacio Letizia: “Offline debe trabajar con la experiencia del cliente”

Letizia asegura que día a día hay una evolución del consumidor argentino en relación al uso de canales de ventas online y al ecommerce. Y profundiza en el concepto de omnicanalidad.

José Ignacio Letizia es el responsable del ecommerce de la empresa desde hace un año; también está a cargo de la publicidad en medios digitales. Antes de llegar a Casa del Audio fue jefe de marketing digital en Adecco Argentina. Es licenciado en marketing por la Universidad de Palermo.

—¿Cómo se ubica Casa del Audio con respecto a la competencia, cuáles son sus valores diferenciales?
—Casa del Audio es una compañía con más de treinta años de trayectoria, con orígenes en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Hoy, con nuestras 17 sucursales, somos uno de los top five sellers de la Argentina. Desde siempre, nuestro valor diferencial ha sido ofrecer el precio más bajo del mercado, aparejado con nuestra excelente calidad de servicio. Fidelizar a nuestros clientes es nuestro core business e intentamos lograr eso en cada venta que concretamos.

—¿Cómo es el consumidor argentino? ¿Se vuelca más a los canales online? ¿Qué tipo de productos prefiere? ¿Cómo es la relación de Casa del Audio con el ecommerce?
—El consumidor argentino está evolucionando día a día. Un claro ejemplo es cómo, en el último tiempo, ha tomado importancia el concepto mobile first. Si bien aún no hemos consolidado el escalafón de que la mayoría de los clientes concreten la venta vía mobile, considero que ese paso está pronto a concretarse. En cuanto a la preferencia de producto, lógicamente se ve afectada directamente con la estacionalidad, pero considero que el mix ideal buscado es precio bajo y el mejor servicio, y ahí es donde en Casa del Audio somos expertos.

—Ya que su experiencia está basada en el marketing digital: cuando se plantea una estrategia de marketing, ¿offline y online deben ir de la mano?
—No tengo ninguna duda de que deben ir de la mano. Lo que sí tiene que pasar es una evolución del marketing offline alineado a las experiencias de los clientes. Es decir, abandonemos el viejo concepto de la típica tienda de artículos para el hogar. En el mercado ya se está comenzando a abrazar el concepto de la omnicanalidad, justamente invocando que todos los canales de la empresa trabajen en conjunto a favor del cliente.

—¿Cómo cree que ha evolucionado la región con respecto al uso de tecnologías en el área de marketing?
—Considero que tanto Brasil como la Argentina y Chile están un paso adelante, exceptuando a México en esta consideración. Cualquier player del mercado que no esté hoy en día invirtiendo en algún software para hacerse más competitivo está condenado al fracaso.

—¿Por qué eligió esta profesión y qué hace que cada día elija ir a su trabajo?  
—Vengo de una familia de profesionales y comerciantes. Siempre sentí pasión por la publicidad, pero la genética me pedía conocimientos de estadística y números; si no hubiera sido así, posiblemente hubiera terminado estudiando licenciatura en publicidad. Otro factor que me sedujo fue el análisis del consumidor y esa cuota de psicología que tiene la profesión. Lo que hace que cada día elija seguir yendo a trabajar son las ganas de aprender, superarme y hacer crecer a la compañía en la que me desempeño.