Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.10.2017 | ESPAñA | EL “BEST GLOBAL BRANDS 2017” DE INTERBRAND

Interbrand presentó las cien marcas más valiosas en la IE Business School
Ejecutivos de Interbrand presentaron el informe “Best Global Brands 2017” en el Aula Magna del IE Business School.

Interbrand presentó las cien marcas más valiosas en la IE Business School

La consultora realizó la presentación del informe global que elabora cada año. En 2017 volvieron a liderar las tecnológicas.

El informe Best Global Brands 2017, elaborado por la consultora Interbrand se presentó en el IE Business School. Contaron también con la participación de La Liga y Playstation.

Este estudio recoge las 100 marcas más valiosas del mundo que este año, como años anteriores, lideran las empresas de tecnología: Apple, Google y Microsoft. Si bien se suele reconocer a estas empresas como protagonistas de un sector tecnológico, en el encuentro, Bosco Torres, director asociado de estrategia y analytics de Interbrand Madrid, aseguró que todas las grandes marcas, sean del sector que sean, son “tecnológicas y digitales”.

“Cada vez tiene menos sentido hablar del sector tecnológico, ya que la innovación a través de la tecnología es un factor transversal a todas las industrias. Facebook es tecnológica, pero también lo son Santander, Zara, Mercedes”, señaló Torres. Hay que destacar que Zara, Santander y Corona, volvieron a liderar este año la región latina. La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, recordó: “Las marcas que encabezan Best Global Brands se están centrando en las personas, en sus empleados, están cambiando la cultura”.

Uno de los temas de los que se debatió en el encuentro fue el de la generación millennial y los cambios que ha traído. Enrique Moreno, director global de marca de LaLiga, que contó sobre el cambio de posicionamiento que viene motivado por una nueva visión que persigue convertir a LaLiga en “un líder de entretenimiento a nivel mundial”, según Moreno. “No solo competimos con otras ligas; competimos con cualquier producto que arrastre audiencias”, aseveró.

En el evento, también participó la responsable de marca de PlayStation España, Cristina Infante, que hizo un recorrido sobre la evolución de la marca durante sus 23 años de vida. Su posicionamiento ha ido adaptándose a los tiempos encontrando en el usuario y su experiencia el centro de su razón de ser. “Ahora somos más emocionales. Celebramos la cultura y el estilo de vida gamer”, dijo Infante antes de asegurar que PlayStation ha invertido “muchos esfuerzos” en conocer a los jugadores “desde un punto de vista más humano”. La tecnología, remarcó, “no es la prioridad”, sino las experiencias.