Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.10.2017 | ARGENTINA | MÁS DE 200 PROFESIONALES CONVOCADOS

Hoy comienza la votación online de los Premios Marketers de la Argentina
La votación (de estos diez finalistas a las quince candidaturas) finalizará el lunes 30 de octubre y los premios serán entregados el 14 de noviembre en el CMO Latam Summit.

Hoy comienza la votación online de los Premios Marketers de la Argentina

La AAM, Scopen y Adlatina convocan a partir de hoy a más de 200 profesionales líderes en la industria para que emitan su voto y decidan quiénes serán los ganadores 2017.

La Asociación Argentina de Marketing, Scopen y Adlatina convocan a partir de hoy a más de 200 profesionales líderes en la industria para que emitan su voto y decidan quiénes serán los ganadores de las cinco ternas. Los nombres de los electores serán publicados cuando finalice la votación hayan o no votado. Los ganadores se anunciarán durante el CMO Latam Summit, el 14 de noviembre.

El sistema será muy simple: las personas convocadas recibirán durante el día o a más tardar en la semana la convocatoria a participar en la votación. Estará dirigida a su dirección de email corporativa.

Cada votante tendrá un código de acceso que podrá ser utilizado una sola vez.

El votante deberá ubicar en posición 1 (diez puntos), 2 (7 puntos) o 3 (5 puntos) a cada uno de los tres ternados por categoría. El elegido será el que sume más puntos.

La votación finalizará el lunes 30 de octubre y los premios serán entregados el 14 de noviembre en el CMO Latam Summit.

A continuación, los tres finalistas de cada categoría:


MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL

-Santiago Sanguinetti, director de publicidad, BBVA
-Jorge Colombatti, VP de marketing, MasterCard Worldwide
-Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina


MARKETER REGIONAL GLOBAL

-Hernán Tantardini, director de marketing y ventas corporativo, Grupo Cepas
-Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communications director, Coca-Cola Sudamérica
-Jorge Colombatti, VP de marketing, MasterCard Worldwide


MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO

-Juan Pablo Mon, subdirector de marketing, Tarjeta Naranja
-Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina
-Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com


MARKETER MÁS INNOVADOR

-Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones, Grupo Newsan
-Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com
-Juan Pablo Mon, subdirector de marketing, Tarjeta Naranja


MARKETER SUB 40

-Hernán Tantardini, director de marketing y ventas corporativo, Grupo Cepas
-Luciano Pintos, digital brand manager, Molinos
-Aquiles Quesada, marketing grouper, Arcor Chocolates



QUIÉN ES CADA NOMINADO

• Santiago Sanguinetti, director de publicidad, BBVA
Está nominado en la categoría Marketer trayectoria profesional. Conduce la comunicación de BBVA Francés desde hace una década y su gestión como creador de insigths es lo que más lo identifica: “Vamos para adelante”, “Estoy mirando”,  “Cómo hacen estos tipos”, “Estás dulce”, etc. Cuenta con varios Effie, Jerry y un León de oro. En el ’95 ganó el Mercurio  con Consolidar AFJP.

• Jorge Colombatti, VP de marketing, MasterCard Worldwide
Está nominado en las categorías Marketer trayectoria profesional y Marketer regional global.
Hace doce años que llegó a su rol actual, luego de ser el gerente de marketing de BNL Bank (HSBC). Hasta 2016 presidió la Asociación Argentina de Marketing.

• Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina
Tiene dos nominaciones, una como Marketer transformador del modelo de negocio y otro como Marketer trayectoria profesional.
Su desarrollo profesional lo hizo pasar por Unilever, como brand manager de Rexona, y por Clarín, como subgerente de marketing, hasta que en 2007 ingresó a Cablevisión con el cargo que ocupa desde hace más de diez años.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Belgrano y tiene posgrados en desarrollo directivo y en alta dirección.

• Hernán Tantardini, director de marketing y ventas corporativo, Grupo Cepas
También tiene dos nominaciones: Marketer regional global y Marketer sub 40.
En Grupo Cepas tiene a su cargo las marcas Gancia, Bacardi, Jack Daniel’s, Grey Goose, Bombay, Dr Lemon, Bodegas Viniterra y Orfila.
Antes de llegar a la empresa fue gerente de marketing de bebidas de PepsiCo y también tuvo diversos roles en Unilever, como por ejemplo gerente de marketing global para marcas de cabello.
Tiene un MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

• Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communications director de Coca-Cola Sudamérica
Competirá en la categoría de Marketer regional global.
El ejecutivo inició su carrera en el año 1995 en Unilever, donde se desarrolló siempre en el área de marketing y comunicación. Ingresó a Coca-Cola en 1999 y participó en numerosos proyectos premiados. Fue director general creativo de Coca-Cola para México durante cuatro años.
Ha sido reconocido en el Top 5 de Marketers Argentinos según el estudio Marketer Scope que se realiza entre profesionales de agencias de publicidad.

• Juan Pablo Mon, gerente senior, Tarjeta Naranja
Está nominado como Marketer transformador del modelo de negocio y Marketer más innovador.
Mon trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja. También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6.

• Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com
Está nominado en las categorías Marketer transformador de modelo de negocio y Marketer más innovador.
En el año 1998 ingresó al rubro del turismo como responsable comercial de Asatej. Después, fue responsable comercial de la Revista Marcopolo, estuvo en el área de marketing estratégico y desarrollo de nuevos negocios de Promofilm y más tarde ingresó a Editorial Publiexpress como coordinador de publicidad. En 2012 volvió a Asatej Viajes como gerente de marketing, y cuando se convirtió en Almundo.com mantuvo el puesto de gerente de marketing corporativo.
Si bien hace años que se dedica al área comercial y al marketing, Cingolani estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.

• Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones del Grupo Newsan
Está nominado en la categoría Marketer más innovador.
Romeo estuvo al frente de campañas para las distintas marcas de Newsan como Noblex, Atma, Philco, Siam y Duracell. Además, realizó un trabajo de posicionamiento para la marca institucional Grupo Newsan que permitió que el holding ingresara en los principales rankings de imagen y reputación de empresas del país.
Este año, lideró la Super promo eliminatorias, una propuesta disruptiva de Noblex, que se convirtió en caso de éxito en muy poco tiempo.

• Luciano Pintos, digital brand manager, Molinos Río de la Plata
Es uno de los ternados de la categoría Marketer Sub 40.
Desde principio de este año es líder de la estrategia digital de Molinos Río de la Plata (Lucchetti, Matarazzo, Delverde, Granja del Sol, Gallo Snacks, Gallo Arroz, Exquisita, Arlistan, Bodega Nieto Senetiner y Ruca Malen). Antes de llegar a Molinos fue coordinador de marketing online para la Argentina, Uruguay y Paraguay de Claro.

• Aquiles Quesada, marketing grouper, Arcor Chocolates
Está en la terna de los Marketer Sub 40.

Hace una década que trabaja en Arcor donde arrancó como analista de Tabletas; fue creciendo en responsabilidades, sumando mas categorías y las principales marcas. Hace más de 2 años que está como marketing grouper de chocolates y es responsable de las categorías tabletas, hogar, confitados y barras bañadas. Tiene a cargo las marcas Cofler, Aguila, Rocklets, Tofi.