Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 27.10.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de accesorios de lujo
Ezequiel Bagnardi, Mauricio Berber, Nathalie Dorange, Bruna Hiss y Nicole Kramer-; abajo: Alejandra Lorenzo, Gisela Navarro, Lorena Rodríguez, Fabiane Rouille y Caroline von Hartenstein.

Quién es quién en el marketing de accesorios de lujo

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos iberoamericanos de diversos países que trabajan en el sector de los accesorios de lujo.

Ezequiel Bagnardi
DIRECTOR DE MARKETING DE PANDORA LATAM Y EL CARIBE
Bagnardi estuvo en Puma desde 2010, cuando llegó para desempeñarse como director de sports marketing. En 2013 ascendió a director de marketing de Puma Group en Chile.
Este año dejó la marca de indumentaria deportiva para llegar al mundo de las joyas y los artículos de lujo.
Es licenciado en ciencias de la comunicación social por la Universidad de Buenos Aires.
En una entrevista, declaró: “Tras egresar del colegio sentí una gran curiosidad por el mundo del periodismo, la comunicación, el marketing y la publicidad. Mis primeros pasos fueron en el periodismo deportivo y desde hace algunos años felizmente me dedico al marketing”.

Mauricio Berber
GERENTE DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE CARTIER MÉXICO
Desde hace tres años es el encargado de la estrategia de comunicación y de las campañas publicitarias en Cartier.
Antes de llegar al rubro de los accesorios de lujo, fue el gerente de comunicación y prensa de Atout France por un período de casi cuatro años. Y también trabajó en Air France en el área de comunicación y PR.
Es licenciado en comunicación de la Universidad Iberoamericana de México.

Nathalie Dorange
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE JOYAS Y RELOJES GUCCI GROUP ESPAÑA
Hace 16 años que está en su rol actual. Es quien se encarga de la creación de los planes de marketing anuales, elaboración de estrategias de lanzamiento de nuevos productos, entre otras cosas.
En el sector de marketing comenzó a desempeñarse en 1992, por ese entonces era la responsable de marketing de Vendome LG Ibérica.
Es licenciada en ciencias económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Bruna Hiss
GERENTA DE MARKETING DE CHANEL BRASIL
Hace una década que está en el rubro, en 2007 ingresó a la empresa de artículos de lujos y joya LVMH, en dónde era la analista de marketing. En 2009 llegó a Chanel y desde entonces está a cargo del área de marketing.
Hiss tiene un título en marketing de lujo de la ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) e hizo un programa avanzado en marketing del UC Irvine, entre otras titulaciones.

Nicole Kramer-Axelrad

DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE PIAGET EN RICHEMONT LATAM Y CARIBE
Uno de sus primeros trabajos en el área de marketing fue en 2000 como gerenta de comunicaciones de marketing de Touch Scape Corporation. Tres años después llegó a Richemont Latinoamérica y El Caribe para desempañarse también como geranta de comunicaciones de marketing.
En 2006 se fue a Dufry America para ser la directora de marketing pero cuatro años después regresó a Richemont para desempeñarse en su rol actual.
Tiene un MBA de la Schiller International University.

Alejandra Lorenzo
DIRECTORA DE MARKETING DE CHOPARD AMÉRICAS
La carrera profesional de Lorenzo siempre estuvo ligadas al rubro de los accesorios de lujo. En Chopard está desde 2015, cuando ingresó como gerenta de marketing y PR para Latinoamérica y Caribe. Y, desde este año que tiene la dirección de marketing con la responsabilidad de la región Américas.
La ejecutiva venía de trabajar en Montblanc como directora de marketing y comunicaciones de Latinoamérica. Antes de llegar a ese cargo pasó por diversas responsabilidades del área de marketing. Al principio, por el año 2003, fue asistente de ventas para Richemont Latinoamérica y Caribe.
Tiene un MBA de Nova Southeastern University y es licenciada en marketing del Florida International University.

Gisela Navarro-Prina
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE ULYSSE NARDIN
Navarro-Prina siempre estuvo vinculada al mundo de los accesorios de lujo y de la moda. Muestra de ello es su primer trabajo, hace veinte años, como gerenta de ventas en Estée Lauder.
Más tarde fue gerenta senior de marca en YSL Beauté. En 2003 su carrera en el rubro siguió en la empresa de relojes Chopard como gerenta de marketing y ventas, y en 2001 pasó a ser la gerenta de marketing y relaciones públicas. En 2014 se fue Audemars Piguet para ser la directora de marketing de Latinoamérica y Caribe.

Lorena Rodríguez
DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MONTBLANC MÉXICO
Hace tres años que define las estrategias de comunicación y marketing de la marca. Antes de llegar a Montblanc había sido la gerenta de marketing de otra empresa de accesorios de lujo, de Swarovski, rol que desempeñó por siete años.
Rodríguez tiene un MBA de la University of Technology, Sydney.

Fabiane Rouille
DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MARCA DE BULGARI LATINOAMÉRICA
Rouille tiene una carrera ligada a marcas de lujo. Antes de llegar Bulgari fue la directora de área de Louis Vuitton Americas para Caribe, Colombia y Panamá, también había sido la directora de marketing para Brail, Chile y Uruguay y la directora de marketing de LVMH. En LVMH  fue la directora de fragancias.
En la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) se recibió de licenciada en marketing.

Caroline von Hartenstein
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE SWAROVSKI
Hace casi una década que es la responsable de las acciones de marketing, comunicación externa e interna, entre otras cosas.
Antes de llegar a Swarovski era la responsable de marketing y desarrollo de producto de VM Beauty Valeria Mazz.
Von Hartenstein es licenciada en comunicación social de la Universidad Austral Argentina y tiene un programa en marketing del I.A.E