Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 30.10.2017 | ESTADOS UNIDOS | DATOS DEL INFORME “LATINA 2.0”

Las latinas participan cada vez más en el mercado de los Estados Unidos
Nielsen afirma que las latinas actualmente están comprometidas socialmente a nivel personal, regional y nacional.

Las latinas participan cada vez más en el mercado de los Estados Unidos

Un estudio de Nielsen destacó el aumento en la cantidad de jefas de hogar en este segmento. Además, a sus integrantes las definió como leales a las marcas, conscientes de los precios, enfocadas en la alimentación, preocupadas por la salud e hiperconectadas.

Las mujeres latinas están ingresando a sus mejores años de ingresos y han logrado impresionantes logros educativos y empresariales, lo cual ha contribuido a su poder económico: cada vez más se están convirtiendo en el sostén de sus familias y en tomadoras de decisiones de compra en sus hogares, según un reciente informe de Nielsen titulado Latina 2.0.

El estudio analizó los comportamientos de compra de este segmento de la población en los Estados Unidos. A modo de introducción, afirma que sus integrantes actualmente están comprometidas socialmente a nivel personal, regional y nacional. Además, expresa que a través de su determinación, están tomando las riendas de su propio futuro y logrando grandes avances en sus vidas. A la hora de consumir, la investigación destaca cuatro aspectos:

Leales a las marcas y conscientes de los precios
Cuando hacen compras, las hispanas mantienen un equilibrio entre su respaldo hacia las marcas y la toma de una decisión financiera sólida. El 68% está de acuerdo en que si un producto es fabricado por una empresa confiable, lo comprará, aunque sea un poco más caro. Sin embargo, el 72% afirma que el precio es más importante que la calidad.

Enfocadas en la comida y en la bebida
Una de las principales formas con las que mantienen una conexión con la cultura nativa es a través de la alimentación. El 79% ellas afirma que cocina con frecuencia y el mismo porcentaje asegura que le gusta ser creativa en lo que prepara. Sin embargo, a medida que crecen en sus carreras y se encuentran más ocupadas en sus actividades diarias, empiezan a depender más de la comida al paso: el 90% ha consumido en un fast food en el último mes. Por otra parte, en todos los grupos de edad, las latinas son más propensas a adquirir aguas embotelladas y jugos.

Preocupadas por la salud y la belleza
Como jefas del hogar, este grupo de mujeres hace hincapié en la salud y el bienestar de toda la familia. Y eso comienza a nivel personal: un 35% de ellas corre o trota, en comparación con el 22% que reflejan las no hispanas. Asimismo, gastan un 4% más que ellas en las tiendas de belleza y en los productos como desodorantes, fragancias femeninas y lociones para el cuidado del cabello.

Hiperconectadas
Para las latinas, la comunicación es primordial: se adaptan a los cambios tecnológicos para mantenerse conectadas socialmente y en sintonía con la cultura popular y el entretenimiento. Su dispositivo preferido es el smartphone: en él pasan, en promedio, 22 horas semanales viendo videos o utilizando sus aplicaciones.