Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 30.10.2017 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON LA HEAD OF DIGITAL DE LA ROCHE-POSAY Y VICHY EN ARGENTINA

Milagros Videla: “Digital pone a prueba nuestros preconceptos”
“El diseño de la estrategia es un factor fundamental para poder encontrar al consumidor en las diferentes etapas del proceso de compra”, opinó Videla.

Milagros Videla: “Digital pone a prueba nuestros preconceptos”

La ejecutiva describió algunas ventajas que presenta esta época en la que internet tiene cada vez un mayor protagonismo: “Nos permite ser mucho más relevantes gracias al mensaje y al contexto en el que se muestran los anuncios”.

Desde 2014, Milagros Videla trabaja en L’Oreal Argentina, y su carrera en el área de marketing viene desde hace siete años. Actualmente, es la responsable del sector digital de las marcas La Roche-Posay y Vichy.

Para ella, la era digital permite tener una aproximación completamente holística y revolucionaria en relación al diseño de las estrategias de mercadeo y la aproximación a los consumidores. “Facilita la posibilidad de segmentar, clusterizar e impactar con mensajes específicos según intereses y hábitos de consumos, permitiéndonos ser mucho más relevantes gracias al mensaje y al contexto en el que se muestran los anuncios”, explicó le ejecutiva.

Además, agregó más ventajas que posee este sector en el que se desempeña: “Nos permite lograr mediciones más precisas y poner a prueba nuestros propios preconceptos, ya que muchas veces los mensajes que creemos que son los más afines a un target no lo son. Entonces, el diseño de la estrategia es un factor fundamental para poder encontrar al consumidor en las diferentes etapas del proceso de compra”.

En otro orden, la profesional hizo referencia a la participación de su firma en el próximo Cybermonday en la Argentina. Para ella, esta acción demuestra la intención de apoyar y potenciar el desarrollo del mercado online en la categoría de dermocosmética, fomentando que cada vez más consumidores puedan animarse a realizar sus compras en la web de una forma segura y sencilla.

Con respecto al manejo de redes sociales de Vichy y La Roche-Posay, Videla señaló que éstas buscan ayudar a sus comunidades a que encuentren las respuestas que están buscando, con notas y artículos que posean recomendaciones de expertos y también indiquen los beneficios de sus productos.

“Esta industria parte de la premisa de que una piel saludable refleja la belleza de cada mujer. Por eso, desarrolla productos siguiendo protocolos propios del sector farmacéutico y bajo una estricta fórmula que garantiza que todos los ingredientes sean bien tolerados”, explicó la ejecutiva.

Por otro lado, haciendo referencia al mercado argentino, la profesional indicó que la mitad de las mujeres que se cuidan el rostro con cremas lo hace con productos de dermocosmética. Y entre las distintas categorías existentes, se destacan las cremas de limpieza, las hidratantes y las anti-age.

Actualmente, el 55% de las mujeres de este país declara tener piel sensible en algún grado, según una investigación desarrollada por la consultora Datos Claros para L’Oréal Argentina, sobre 2589 casos. Esta preocupación es la primera causa para concurrir a un dermatólogo, y en general, está asociada a la presencia de rosácea, la reacción a diversos productos y a la baja tolerancia al sol.