Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.11.2017 | PERú | RAFAEL TAPIA MEDINA DESCRIBE LOS MOTIVOS DE LA ACCIÓN

Promperú lanzó una página oficial en China para atraer turistas
Lujo, cultura, naturaleza, turismo urbano y aventura conforman la oferta principal de la nueva plataforma digital, que da a conocer destinos peruanos más allá de Machu Picchu.

Promperú lanzó una página oficial en China para atraer turistas

Entrevistado por Marketers by Adlatina, el subdirector de mercadeo y comunicaciones de la entidad explica que pretenden posicionar al país completo, más allá de Machu Picchu.

La semana pasada, los portales de información turística de todo el planeta anunciaron el lanzamiento de perutravel.cn, la nueva página oficial del ente de promoción turística peruano, Promperú, escrita sólo en idioma chino y concebida para atraer turistas de ese país. La acción llega como segundo paso, luego de que en junio pasado se lanzara PeruTravel, un perfil oficial peruano en la plataforma china WeChat, que tiene además una función de elearning y que, hasta el momento de cierre de esta nota, ya había entrenado a 739 agencias de viaje chinas sobre los destinos turísticos del Perú.

Sobre la estrategia de promoción respondió Rafael Tapia Medina, subdirector de mercadeo y comunicaciones de la entidad peruana.

—¿Por qué buscan atraer a los turistas de esta nacionalidad?
—China es un importante emisor de turistas. El promedio de viajes chinos al exterior fue de 86 millones en 2016, de los cuales 302.035 fueron a Sudamérica. Son viajeros que, por otra parte, según Oxford Economics, durante sus vacaciones gastan en promedio 3.163 dólares. Nuestro país es el cuarto en Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de turistas chinos, quienes tienen una estadía promedio de 13 noches. Estas características lo convierten en un mercado con gran potencial y buenas proyecciones de crecimiento durante los próximos años.

—¿Qué implica la acción de marketing digital que están llevando adelante con el fin de atraer a esos turistas?
—Desde la facilitación del visado en septiembre de 2016 se contempló una estrategia de promoción más focalizada, que tomaba en consideración la existencia de un universo digital propio del mercado chino, donde destacan el uso extendido de los teléfonos móviles y la relevancia de las redes sociales. En ese sentido, vimos que era necesario establecer canales eficientes de comunicación para promocionar nuestros atractivos turísticos. La estrategia de promoción que prioriza los canales digitales, tanto a nivel de trade como de consumidor final, busca crear imagen en un mercado chino que básicamente identifica Machu Picchu como principal destino, pero que no logra vincularlo con el destino más amplio que es Perú. La creación de contenidos especialmente diseñados para este mercado es relevante para la implementación de campañas publicitarias en 2018: esa será una de las acciones próximas a implementarse.

—¿Qué deben destacar en estas acciones que les resulte atractivo a los turistas de nacionalidad china?
—Queremos posicionar al Perú como un destino cultural y de experiencias únicas y auténticas. Un lugar hospitalario donde puedes conectarte con la naturaleza, ya sea en la costa, en la sierra o en la selva, y explorar reconocidos sitios arqueológicos, patrimonios de la humanidad y una excelente gastronomía. Todo esto, complementado con infraestructura, productos y servicios turísticos de calidad. Nuestra diversidad cultural y la naturaleza son los argumentos más relevantes. Si bien Machu Picchu es el destino mejor posicionado para el mercado chino, esta es una oportunidad para promocionar otros atractivos, algunos de ellos declarados patrimonios mundiales por la Unesco.