Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.11.2017 | GLOBAL | APUNTANDO AL ORO

La primera barra que lanza Hershey en los últimos veintidós años
El Hershey Gold, la primera barra lanzada por Hershey desde 1995.

La primera barra que lanza Hershey en los últimos veintidós años

(Ad Age) – El lanzamiento se produjo el 1º de noviembre, para coincidir con los 100 días de las ceremonias de apertura de los Olympic Winter Games. La fórmula “dorada” no contiene chocolate, es más suave y menos crujiente que las barras existentes en el mercado.

¡Oro sólido, señor! Después de más de 18 meses de desarrollo y pruebas, Hershey Co. está lanzando el Hershey Gold, su primera nueva barra de la marca en más de dos décadas.

Aunque el producto ya ha sido mostrado en eventos, incluyendo una prueba exclusiva en la National Association of Convenience Store de octubre en Chicago, Hershey fijó como debut oficial el 1º de noviembre para coincidir con los 100 días de las ceremonias de apertura de los Winter Games.

Los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del sur, serán los segundos que tendrán a Hershey como sponsor oficial del Comité Olímpico estadounidense. Hershey planea enviar un tuit con un link a un cupón cada vez que el equipo de Estados Unidos gane una medalla de oro durante los juegos.

En octubre, Hershey realizó un test íntimo del nuevo producto en una cocina del centro de Manhattan. Durante la sesión, Jim St.John, senior R&D y un veterano de 15 años en la compañía, dijo que el fabricante probó varias versiones antes de lograr el sabor agridulce correcto de la crema caramelizada que rodea a los maníes y los pretzels. La fórmula “dorada”, que no contiene chocolate, es más suave y menos crujiente que las barras existentes de chocolate, pero no sin textura, una componente clave para atraer a los consumidores jóvenes, dijo St. John.

“Los consumidores están empujándonos a añadir una mayor complejidad textural”, agregó, al informar que el producto funcionó muy bien en las pruebas con millennials.

Hershey Gold es la primera nueva barra que aparece con la marca Hershey desde que Cookies & Cream fuera lanzado en 1995. Y el mix de dulce y salado juega con el deseo de la gente de tener un producto que vaya más allá de las tradicionales barras caramelizadas.

“La compañía espera seguir siendo el mayor jugador en golosinas, mientras los consumidores cambian cada vez más el azúcar y la leche por las proteínas y sal”, dijo el analista de RBC David Palmer en una nota de investigación. Palmer está planeando seguir de cerca las ventas del Hershey Gold, pero dijo que posiblemente no podrían superar el impacto que tuvo el Cookie Layer Crunch, lanzado el año pasado.

Hershey continuará presentando otros productos de barras, incluyendo al Reese's Outrageous, una barra con caramelo; las Reese's Pieces, una manteca de maní cubierta en chocolate con leche que fue probada en un evento de Halloween realizado en Michigan, pero que no llegará a los comercios hasta mayo próximo.