Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.11.2017 | GLOBAL | EN UN ENCUENTRO DE LA ANA

P&G derribó mitos sobre el marketing multicultural
Marc Pritchard representó a P&G en la 2017 Multicultural Marketing and Diversity Conference. (Foto: @Hispanicize)

P&G derribó mitos sobre el marketing multicultural

Marc Pritchard, chief brand officer de la compañía, explicó cómo se progresa en materia de diversidad: integrando a todos los sectores, detectando insights para cada uno de ellos, reorganizando el mix de medios y trabajando con agencias comprometidas con este tema.

La diversidad es uno de los temas que está sobre el tapete en el mundo del marketing. Aprovechando esta situación, la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA) organizó un encuentro denominado 2017 Multicultural Marketing and Diversity Conference (conferencia de mercadeo multicultural y diversidad).

Allí estuvo presente Marc Pritchard, chief brand officer de la multinacional de consume masivo Procter & Gamble (P&G). Este ejecutivo se encargó de explicar cómo su compañía ha progresado y derribado mitos vinculados a este tipo de acciones.

Mito 1: “El marketing multicultural es un trabajo que separa y se especializa en una persona o un grupo por separado”
“Hemos tomado una acción simple. Declaramos que integrar a diversos sectores es una prioridad en los planes de cada marca, y hacemos que los líderes de cada una de ellas rindan cuentas por los resultados entre todos los grupos”.

Mito 2: “La campaña publicitaria general de nuestra marca es muy atractiva para todos los grupos étnicos”
“P&G busca detectar insights que aclaren las necesidades, deseos, tensiones y problemas que sus marcas pueden resolver para grupos de clientes detallados. Y esta filosofía produce anuncios que son más atractivos para todos”.

Mito 3: “Llegaremos a consumidores multiculturales con nuestra compra general de medios”
“Hemos cambiado nuestro mix para llegar específicamente a grupos de consumidores únicos, duplicando la inversión en programación de medios en español y de propiedad de latinos o negros como BET, TVONE y Univision. Esto está produciendo mejores resultados porque los programas son simplemente más relevantes para ellos”.

Mito 4: “Nuestras agencias saben cómo venderles a los consumidores multiculturales”
“Estamos implementando un entrenamiento de prejuicio implícito para todas las agencias socias, lo cual ha sido una forma de abrir mentes. Además, estamos contratando más equipos multiculturales, porque tienen una comprensión más profunda de los corazones y las mentes de las personas de diferentes grupos”.