Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 10.11.2017 | GLOBAL | HABLÓ EN LA “2017 MULTICULTURAL MARKETING AND DIVERSITY CONFERENCE”

Diego Scotti en la ANA: “La mejor data no reemplaza la diversidad de talento”
“Cuando los programas de diversidad no rinden sus frutos, quiere decir que no son importantes para una organización”, aseguró Scotti. (Foto: Luis Montero)

Diego Scotti en la ANA: “La mejor data no reemplaza la diversidad de talento”

Ante la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos, el CMO global de Verizon aseguró que cuando las culturas convergen, las ideas se vuelven más poderosas y compatibles dentro de una organización.

El argentino Diego Scotti es uno de los referentes latinos del mercadeo. Actualmente, se desempeña como chief marketing officer global en la compañía de telecomunicaciones Verizon, tras haber pasado por American Express, Conde Nast Publications y J. Crew.

Su trayectoria e influencia en la industria lo llevó a ser el entrevistado de tapa en la edición número 9 de la revista de Marketers by Adlatina. Además, como miembro de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA), brindó una exposición en el evento que organizó esa entidad para promover la diversidad.

En la 2017 Multicultural Marketing and Diversity Conference, de la cual también participó Marc Pritchard (chief brand officer en Procter & Gamble), el CMO explicó por qué es fundamental que las empresas aspiren a ser inclusivas: “Cuando las culturas convergen, las ideas se vuelven más poderosas y compatibles dentro de un equipo de trabajo”, aseguró. Según él, contar con la mejor data no reemplaza a tener un personal compuesto por gente de distintos sectores de la sociedad y que posea diferentes antecedentes y experiencias.

Para Scotti, las marcas deben contribuir a la conversación y tomarse esta responsabilidad en serio. Desde su punto de vista, no alcanza con hablar de este tema en una conferencia una vez por año.

“Cuando los programas de diversidad no rinden sus frutos, quiere decir que no son importantes para una organización”, aseguró el ejecutivo de Verizon. A su vez, destacó que, para que éstos sean exitosos, ha que crear un ambiente inclusivo con un enfoque simultáneo en la representación y la cultura del espacio laboral.

Además, como también ha hecho Antonio Lucio exigiendo a sus partners mejorar radicalmente sus porcentajes de mujeres y gente de color, el argentino indicó que las agencias que quieran trabajar con su compañía deben mostrar un compromiso con la creación de grupos diversos e inclusivos.