Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 13.11.2017 | GLOBAL | LIONEL MESSI YA LO PROBÓ

Adidas presentó Telstar 18: el balón oficial de Rusia 2018
Telstar 18 se estrenó el sábado en el amistoso que la Argentina le ganó 1 a 0 a Rusia en Moscú, en el estadio Luzhniki, donde se disputará la final de la Copa del Mundo 2018. (Fotos: FIFA)

Adidas presentó Telstar 18: el balón oficial de Rusia 2018

Con un diseño similar al de México 1970, la marca alemana mostró cómo será la pelota que se utilizará en la próxima Copa del Mundo.

De cara al próximo Mundial, Adidas está apostando a modelos retro. Tras haber presentado los uniformes de sus seleccionados con un estilo similar a de las camisetas que estos equipos usaron en la década del 90, la marca alemana fue más atrás en el tiempo para crear el balón oficial de Rusia 2018.

Telstar 18 se estrenó el sábado en el estadio Luzhniki en el amistoso que disputaron Argentina y el país anfitrión en Moscú. Su nombre (proveniente del término “estrella de la televisión”) y apariencia (de color blanco con paneles negros) hacen alusión a la primera pelota que elaboró esta compañía para una Copa del Mundo, en México 1970.


“Tuve la suerte de conocer el balón antes y lo probé –afirmó Lionel Messi–. Me gusta mucho: el diseño, los colores”, expresó el capitán del conjunto de Jorge Sampaoli.

Casi 50 años después, el balón exhibe una nueva carcasa, tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. Además, lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permite interactuar con él mediante un móvil inteligente.