Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 14.11.2017 | ARGENTINA | ADEMÁS LA AGENCIA SE LLEVÓ DOS BRONCES

Circus: “Esperamos seguir trabajando con Netflix muchos años más”
El equipo de Circus Buenos Aires cuando recibió el Effie de oro por su pieza para Netflix. (Foto: Monteleone)

Circus: “Esperamos seguir trabajando con Netflix muchos años más”

Marketers by Adlatina conversó con el CEO y DGC de Circus Buenos Aires y con dos directores creativos de la agencia acerca del oro recibido en Effie Argentina.

Marketers by Adlatina conversó con Seto Olivieri, CEO y DGC de Circus Buenos Aires, y Agustín Castelani y Pablo Vitale, directores creativos de la agencia, sobre el oro ganado en Effie Argentina por la pieza Frank en real time que realizaron para Netflix.

Los responsables explican que la pieza utilizó perfiles sociales de la marca y que se transformó a Frank Underwood en un personaje político con relevancia local, borrando la línea entre ficción y realidad y haciendo lo que cualquier político haría en su lugar: aprovechar cada momento para hacer campaña. Así se hizo en los dos momentos políticos más mediáticos del año y se logró ser tendencia orgánica a escala nacional en la Argentina.

Para contextualizar, este es el peor momento de la serie, ya que Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, fue acusado de abuso sexual, y Netflix anunció que no trabajará más con el actor.

Al respecto, Olivieri explicó que crecen y aprenden con ellos siempre, más allá de lo que suceda en particular con una serie o un personaje. “Esperamos seguir trabajando juntos muchos años más. Es un orgullo ser una de las agencias que lleva más tiempo trabajando con un cliente como Netflix, uno de los referentes de negocios de la nueva economía”, aseguró el creativo.

Con respecto al oro ganado en Effie Argentina junto con el anunciante, Olivera expresó que ganar un Effie para Circus, ya sea en la Argentina o en México, los Estados Unidos o España, no es un fin, ni una búsqueda, sino una consecuencia. “Trabajamos todos los días para generar resultados desde una profunda creencia en una estrategia, un concepto, una idea y su ejecución —añadió—. Eso premia Effie, y lo heterogéneo y calificado del jurado le da credibilidad”.

Marketers by Adlatina: ¿Cuál era el problema planteado por el anunciante que debían resolver?
Agustín Castelani:House of Cards es una serie muy popular en la Argentina. La gente y los medios siempre la han tomado como referencia para comparar la realidad política del país con la trama de la serie. La Argentina es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica para Netflix. El desafío era lograr conectar con los seguidores del show dándole relevancia local.

MbA: ¿Por qué consideran que el caso resultó premiado? ¿Qué diferencial propuso la campaña?
Pablo Vitale: La campaña fue Trending Topic en Argentina de manera totalmente orgánica, alcanzando más de dos millones de usuarios, con más de 17 mil retweets. Más allá del oportunismo asociado a la categoría, el diferencial tiene que ver con el trabajo de mucho tiempo en la construcción de un perfil social con un tono y una personalidad muy fuerte, que hizo que la marca pueda salir a hablar en los momentos justos y de esta forma tan particular. El personaje logró trascender la serie, transformándose en parte de la cultura popular argentina. Incluso se convirtió en inspiración y referencia para otras marcas y personajes mediáticos.

¿Cuáles son los objetivos y desafíos de la agencia para el año que viene?
Seto Olivieri: Circus creció muchísimo este año en la región con la incorporación de nuevos clientes como Spotify, We Work, Uber y Mercado Libre, lo cual nos consolidó como la agencia elegida por las empresas de la nueva economía. Además, abrimos oficinas en Bogotá, Santiago de Chile y Costa Rica. Siempre trabajando como one single office. Sentimos damos pasos firmes y eso nos hace redoblar la apuesta por nuestro modelo. Estamos confiados en que el próximo año será aún mejor.