Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 16.11.2017 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON LA GERENTA DE MARKETING DE ITAÚ ARGENTINA

Carolina Belzunce: “Somos digitales porque nuestros clientes lo son”
“Esperamos aumentar el nivel de digitalización de nuestros clientes”, afirmó Belzunce.

Carolina Belzunce: “Somos digitales porque nuestros clientes lo son”

Belzunce explica por qué es importante que su empresa apueste por canales digitales: más de 10 millones de argentinos los usan para transacciones bancarias.

La filial argentina del banco brasileño Itaú presentó la campaña Bankennials, la cual está orientada a mostrar las facilidades y comodidades que ofrece a través de sus canales digitales. Acompañando la transformación del sector, el avance tecnológico y la modificación de conductas de consumo actuales, el spot pretende impulsar el uso de la aplicación de la empresa, cuyas funcionalidades permiten que los clientes puedan operar sus cuentas cuando quieran, sin ir a la sucursal.

En diálogo con Marketers by Adlatina, Carolina Belzunce –gerenta de marketing de la entidad–, explicó esta propuesta. Según esta ejecutiva, en la iniciativa participaron desde el gerente general y directores, hasta las áreas de banco digital, beneficios, negocios, customer experience, sucursales y call center.

–¿En qué consiste la iniciativa “Bankennials”?
–En Itaú entendemos que las personas, sin diferenciación de edad, están incorporando nuevas maneras de relacionarse y resolver su día a día en forma digital. Bankennials es una campaña integral que muestra cómo acompañamos este cambio: estando cerca de los clientes y ofreciéndoles productos y servicios que se adecúen a sus nuevos hábitos. Por eso decimos que somos digitales porque nuestros clientes lo son.

–¿Por qué el banco decide apostar por este público?
–Nuestro enfoque no apunta sólo a los nativos tecnológicos. Apuntamos a un público que abarca a todas las personas que tienen “actitud digital”, y que saben optimizar y disfrutar su tiempo. Estamos focalizando el desarrollo de nuestro banco digital y evolucionando en todas las plataformas. Nuestra estrategia es dar un servicio personalizado de acuerdo al perfil y preferencia de cada cliente en los distintos canales (presencial, remoto y digital).

–¿Qué características tiene un 'Bankennial'?
–Bankennial es una persona de actitud joven, activa, social, seguidora de tendencias, preocupada por el medio ambiente, que tiene un propósito en la vida, valora el tiempo personal y ve en el banco un socio para solucionar de modo práctico su día a día.

–¿Cómo se está adaptando el público en general a la banca digital?
–El avance tecnológico y la modificación de conductas de consumo de las personas obliga a la banca a comenzar inmediatamente su transformación. Hoy más de 10 millones de argentinos usan canales digitales para transacciones bancarias y esta cifra va a seguir en aumento en la medida que el sector siga escuchando y evolucionando en función de las necesidades y perfiles de sus clientes. Considerando la cantidad de tiempo que los usuarios destinan al consumo digital, la Argentina está dentro el top 3 global (según datos de ComScore). Por lo tanto, la categoría tiene una interesante oportunidad de crecimiento. El ámbito digital hoy es uno de los medios más utilizados para la compra y venta de bienes y servicios, y en banking cada vez incrementa más el uso de desktop y móvil. La banca argentina tiene posibilidades de crecimiento en el ámbito móvil: los smartphones comienzan a formar parte cotidiana de la vida de la gente y es allí donde las empresas y marcas deben comenzar a focalizar sus estrategias para abarcar todas las áreas donde se encuentra su audiencia. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 21% de las operaciones de compra durante el año pasado se efectuaron a través de dispositivos móviles. Considero que el porcentaje crecerá mucho más. Hoy los clientes valoran su tiempo, la velocidad, la rapidez y la instantaneidad. Nosotros vamos hacia ese modelo de atención.

–¿Qué objetivos pretende lograr Itaú con esta campaña?
–Itaú es uno de los bancos más grandes de Latinoamérica, siendo la marca más reconocida de Brasil. Esperamos elevar la voz de la marca, y la gente reconozca cada vez más la experiencia y la propuesta de Itaú en la Argentina. La campaña tiene un objetivo de 80% de cobertura y más de 30 de frecuencia en el target y esperamos aumentar sensiblemente el nivel de digitalización de nuestros clientes.