Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 21.11.2017 | PENíNSULA IBéRICA | UNA NUEVA MARKETER A GERENTA GENERAL

 Marta Ríos es la nueva directora general de Adidas Iberia
Durante la gestión de Ríos como marketer, la empresa alemana facturó 380 millones de euros en España y Portugal en 2016.

Marta Ríos es la nueva directora general de Adidas Iberia

Adidas realizó una reestructuración en su sede ibérica que implica el ascenso de la marketer.

Marta Ríos será la nueva directora general de España y Portugal, producto de una reestructuración que lleva adelante Adidas.

La profesional tiene dos décadas de experiencia en la empresa de indumentaria deportiva y en su ingreso fue la directora de las líneas de producto. En 2012 empezó a dirigir el departamento de marketing de la marca en Australia y Nueva Zelanda, al año volvió a Zaragoza para desempeñar las mismas funciones en la Península Ibérica.

Un comunicado de Adidas señaló: “Con el paso de los años, Marta Ríos y su equipo han contribuido significativamente a mejorar nuestra imagen de marca en el mercado de Iberia. Ha demostrado ser una líder fuerte y capaz de adaptarse e impulsar un cambio significativo dentro de la organización”. Prueba de ello es que la empresa alemana facturó 380 millones de euros en España y Portugal en 2016, un 9,4% más que durante el año anterior. 

La marketer egresó en 1995 de la Universidad de Zaragoza como licenciada en ciencias empresariales, especializada en marketing. Ese mismo año, además, cursó marketing internacional en la Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers, en Francia.