Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.11.2017 | CHILE | 4.800 PERSONAS FUERON ENCUESTADAS

Los chilenos están conformes con sus empleos, pero no con sus sueldos
Actualmente, el 58% de los chilenos mayores de 15 años trabajan. La cifra asciende en los hombres (69%) y disminuye en las mujeres (47%).

Los chilenos están conformes con sus empleos, pero no con sus sueldos

Según un estudio de GfK Adimark, el 64% de los habitantes de aquel país está satisfecho con su actual trabajo. Sin embargo, apenas el 33% se declara en la misma condición con respecto al salario que percibe.

La consultora GfK Adimark presentó el informe “Los chilenos y el trabajo”, en el que analizó la situación laboral en el país sudamericano. Para este relevamiento, encuestó a 4.800 personas, de diversas ciudades, y pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

Hoy en día, el 58% de los mayores de 15 años posee una ocupación. La cifra asciende en los hombres (69%) y disminuye en las mujeres (47%). El grupo con mayor población activa es el que está compuesto por gente con una edad que oscila entre los 35 y los 44 (79%).

Según el 54% de los participantes, la característica más importante que debe tener un empleo ideal es un buen salario. Sin embargo, el 34% aseguró que es éste es uno de los aspectos que menos está presente en su situación actual. La segunda característica más demandada es la estabilidad (33%), la cual falta en el 19% de los casos investigados.

De todos modos, el estudio detectó en los chilenos un alto nivel de satisfacción (64%) con las funciones que llevan a cabo en sus puestos laborales, aunque hay una leve baja con respecto al porcentaje del año anterior (68%). Mientras que el grado de conformidad con el sueldo percibido apenas asciende al 38%.


La falta de trabajo aparece en el séptimo lugar entre las principales preocupaciones en la sociedad: a un 30% le inquieta este tema. Este número aumenta en el segmento D (34%). Por delante, hay otros problemas como la delincuencia (69%), el sistema de salud (53%), la corrupción política (49%), las drogas (47%), la pobreza (42%) y el panorama educativo (36%).

En términos de emprendimiento, aún no existe un gran desarrollo: apenas el 17% declara que tiene tiempo para dedicarle a alguno. El número es mayor en las regiones del sur (22%). Entre los 798 encuestados que se declararon emprendedores, la principal razón elegida fue la de obtener mejoras económicas (57).

No obstante, el 69% de los encuestados está de acuerdo con que para progresar en el ámbito profesional, hay que sacrificar horas con la familia. Si bien el porcentaje representa a una mayoría, el mismo ha disminuido con respecto a años anteriores: 77% en 2014, 73% en 2015 y 70% en 2016. Además, la misma cantidad de gente siente que la imagen y la apariencia son fundamentales para alcanzar el éxito.