Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 20.11.2017 | LATINOAMéRICA | MÁS REPERCUSIONES DE LA CONFERENCIA DE LA ANA

Marc Pritchard confesó haber ocultado en sus inicios su ascendencia latina
“Cometí mis propios prejuicios y reconocí el privilegio de ser visto como blanco”, expresó Pritchard. (Foto: Mark Prince)

Marc Pritchard confesó haber ocultado en sus inicios su ascendencia latina

El chief brand officer de Procter & Gamble expresó que su padre era de origen mexicano y que él decidió ocultarlo durante gran parte de su carrera para no ser etiquetado.

Si bien la comunidad latina es una de las más grandes de los Estados Unidos –con más de 50 millones de habitantes, medios exclusivos para ese público y representantes en la política (como el senador republicano Marco Rubio o el demócrata Robert Menéndez)– la discriminación es un tema al que muchos integrantes de este grupo le temen.

Según un informe que el año pasado había realizado Talent Innovation, el 76% de los hispanos reprime parte de su personalidad en el trabajo: modifica su aspecto, lenguaje corporal, estilo de comunicación y presencia. Incluso, Marc Pritchard confesó haber pasado por esta situación.

En el marco de la 2017Multicultural Marketing and Diversity Conference (conferencia de mercadeo multicultural y diversidad), el chief brandofficer de Procter & Gamble manifestó que su padre era mexicano y que había sido adoptado por un hombre con apellido anglosajón.

“Crecí con una mezcla de culturas, pero cuando ingresé a la fuerza laboral, reprimí mi herencia, por temor a ser etiquetado” –expresó el marketer en la conferencia que organizó la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) a principios de este mes–. He escuchado términos denigrantes muchas veces en mi vida”.

En el evento, el profesional también explicó cómo trabajaba P&G en materia de diversidad. Asimismo, reflexionó sobre su caso personal: “Cometí mis propios prejuicios y reconocí el privilegio de ser visto como blanco, con un nombre como Pritchard. Luego, decidí compartir mi historia y abrir un diálogo dentro de nuestra compañía”, señaló.