Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.11.2017 | LATINOAMéRICA | CONTINÚAN LOS ECOS SOBRE EL CMO LATAM SUMMIT

Fascioli, Flores, Giménez y Brotons, Johnson, Jurado, Lopardo, Mon y Pérez piden segunda edición
Fascioli, Flores, Giménez y Brotons, Johnson, Jurado, Lopardo, Mon y Pérez. Todos coinciden en la calidad de los conferencistas y de la organización. Todos piden segunda vuelta.

Fascioli, Flores, Giménez y Brotons, Johnson, Jurado, Lopardo, Mon y Pérez piden segunda edición

Más líderes de la industria enviaron a las redacciones de Adlatina y Marketers sus reflexiones de lo que ya algunos llaman “El evento” del marketing y la publicidad. En la nota, los comentarios.

Juan Pablo Jurado

Ceo de Wunderman Latam

Me pareció una iniciativa excelente el CMO Latam Summit, seguramente va a ser un evento que va a crecer muy rápido en la región. Por ultimo me parecieron excelentes los speakers que participantes. ¡Felicitaciones!

Guillermo Giménez y Brotons

IMC Director Coca-Cola South Latin

No existen eventos de capacitación de esta envergadura y calidad como espacio de desarrollo que comulgue el mundo del marketing con el de la publicidad. En lo que tiene que ver con los tres espacios los siguientes puntos de vista: Jim Stengel. Sensacional y de otra categoría. Un espacio de pensamiento, reflexión e inspiración.

Panel Debate: no me pareció que todos los participantes del panel estuvieran a la misma altura.

Hyper Island. Para mi menos novedoso por ya conocerlos, pero si creo que es interesante y efectivo para los que no lo conocen.

Premios. Creo que no deberían repetirse entre distintas categorías los mismos participantes ya que le resta un poco de distinción.

Fernando Fascioli

Presidente Latinoamérica y Caribe de McCann Worldgroup

El CMO Summit fue un punto de encuentro muy interesante de la industria, anunciantes y agencias. La charla de Jim Stengel valiosa e inspiradora, el panel de líderes de la industria es difícil juzgarlo habiendo sido parte; creo que fue bueno tener un periodista reconocido de negocios moderando aunque siento que nos faltó foco ó nos sobraron panelistas y temas diversos, un eje temático mas específico sobre el que profundizar tal vez hubiese sido mas valorado por la audiencia.

Hyper Island, lamentablemente no pude participar pero en un par de veces que entré a la sala noté a todos muy conectados. Balance positivo.

Tatiana Johnson

Marketing Direactor Latam, Teads

Fue un honor compartir un espacio tan íntimo con figuras como Jim y el resto del Q&A + el Summit. Este evento ha sido el mejor para Teads en términos de contenido, formato, audiencia y valor para la marca.

Jim Stengel y HyperIsland contribuyeron significamente con esta percepción, ya que sus mensajes fueron enriquecedores para la transformación de mindset. Esto es algo que se da en eventos de alto calibre como Cannes o como GroupM What's Next por lo cual al hacer este contenido más accesible, le dan un valor agregado al mercado que es único. Muy especial. El mensaje de Jim deja huella porque te inspira a tomar acción y aplicar estas prácticas a un nivel más allá profesional, personal o de corto plazo.

Eduardo Lopardo

Food Executive Director at Molinos Rio de la Plata

Me pareció muy buen evento. Excelente lo de Jim y la organización. Con respecto a Jim, además de ser muy claro, fue muy bueno presenciar los desafíos de futuro que tenemos las compañías de consumo masivo, desde alguien de carne y hueso que ya estuvo del otro lado enfrentándolos, jugando en primera y al más alto nivel. Lamentablemente al mediodía me tuve que retirar pero tuve muy buenas referencias del resto del equipo de Molinos que estuvo durante la tarde, especialmente por lo de Hyper Island.

Juan Pablo Mon

Subdirector de marketing de Tarjeta Naranja

El evento estuvo impecable. Es un lujo poder escuchar a Jim con toda su experiencia y sencillez para transmitir los conceptos. Me llamó poderosamente la atención el valor que le da al propósito de las marcas, tema que si bien hace rato se viene hablando, Jim lo resignificó.

Destaco del panel de profesionales de publicidad que pusieron en la mesa un tema de actualidad como la evolución de las agencias y de Hypter Island la actividad de Design Thinking fue concreta y muy dinámica.

Por último el networking que se produjo fue excelente, en este evento en particular participaron las principales personalidades del marketing de Argentina y eso es único.

Carlos Pérez

Presidente de BBDO Argentina

Creo que el hecho sobresaliente es la apuesta por la excelencia. Tanto Stengel como Hyper Island son dos propuestas que van al corazón del tema crítico hoy para el marketing y la publicidad: la capacitación.

Entendiendo la capacitación no como teorìa sino como conocimiento en función de la experiencia o del trabajo. La profesionalización es un camino no un punto de llegada. Ojala que el CMO Summit se repita.

Sol Flores

Sr. Regional Digital Marketing Manager, PepsiCo

Ante todo felicito a Adlatina por la iniciativa. El 1er CMO Latam Summit ha sido una jornada inspiradora, creativa y educativa.

Entre diferentes colegas de la industria de marketing tuvimos la oportunidad de tocar una agenda tan actual como es la transformación digital y aprender nuevos conceptos de la mano del gran gurú Jim Stengel y Tim Lucas de Hyper Island.

Sin duda, considero que los marketers necesitamos más de este tipo de summits ya que nos ayudan a evolucionar en nuestro pensamiento estratégico, incorporar nuevos conocimientos y pensar en nuevos planes de negocio.

Jim Stengel me pareció extremadamente inspirador y muy asertivo en todos sus consejos y lecciones. Su charla ha sido muy dinámica, simple y clara.

Me gustó mucho como nos hizo llevar a la práctica la teoría a través de ejercicios reales y dinámicos.

Cuando le pregunté cómo debería ser el perfil de un CMO actual quedó muy claro que las características claves son:

-Ser curiosos

-Liderar equipos de cambio

-Estar en constante aprendizaje

-Sentirnos cómodos con el mundo digital

-Ser un buen comunicador

Luego el debate con los transformadores de la industria a nivel agencias aportó diferentes visiones acerca de cómo ellos se están transformando y acompañando los cambios en los clientes, en las comunicaciones y en la manera de trabajar.

Este panel mencionó un concepto que considero que todos los equipos de marketing deberíamos empezar a trabajar: Proyectos Colectivos.

Para finalizar la jornada, Hyper Island liderado por Tim Lucas nos llevó a crear y pensar más allá de los límites que tenemos. Este tipo de ejercicios liderados por Hyper island nos ayudan a pensar mucho out of the box.