Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 23.11.2017 | ARGENTINA | EL CASO QUE GANÓ UN ORO EN LA CATEGORÍA VEHÍCULOS EN EFFIE ARGENTINA

Volkswagen y DDB: “Mostramos la aceleración de una forma diferente”
El objetivo de la campaña era vender 60 unidades hasta fines de 2016. Finalmente, se comercializaron 205.

Volkswagen y DDB: “Mostramos la aceleración de una forma diferente”

Los creadores de “Golf GTI: una nueva forma de comunicar velocidad”, afirmaron que la campaña logró reflejar la performance y potencia del auto y también conectar con el estilo de vida de la audiencia.

En la última edición de los Effie Awards Argentina, Volkswagen y DDB obtuvieron un oro en la categoría Vehículos. El caso “Golf GTI: una nueva forma de comunicar velocidad” tenía como premisa mostrar la rapidez de este modelo.

“Contábamos con una pauta de pocos segundos en televisión –manifestó Facundo Varela, director general creativo de la agencia–. Por eso, la aprovechamos para mostrar la aceleración del auto de una forma distinta: enfocándose en cuántas cosas podrían pasar en los tres segundos que tarda en llegar desde cero hasta los 100 kilómetros por hora”.

Desde el punto de vista del anunciante, Manuel González Quesnel (gerente de comunicaciones de marketing) y Dolores Elia (responsable de publicidad y medios) indicaron que el objetivo era claro: vender las 60 unidades disponibles durante el 2016 (a pesar del elevado precio). Finalmente, las metas se alcanzaron en los dos meses que duró la campaña y la demanda fue tan grande que tuvieron que importar partidas adicionales: en diciembre habían alcanzado las 205, más del 340% de lo previsto.

Asimismo, los ejecutivos de Volkswagen expresaron que el Golf era un ícono de la marca que necesitaba una revitalización y volver a enamorar a la gente: debía superarse y reclamar su lugar de líder en el segmento de hatch medianos.

Para Varela, la clave del éxito fue hacerlo real: “Pusimos una cámara de alta velocidad adentro del Golf GTI, y se armó un set de 100 metros que el auto debía recorrer en tres segundos –afirmó el publicitario–. Se podría haber realizado a través de una postproducción trucando la imagen pero no hubiese sido lo mismo”.

En tanto, González Quesnel y Elia señalaron que la creatividad no sólo supo reflejar la performance y potencia del vehículo, sino también conectar con el estilo de vida de la audiencia. “Queríamos demostrar que el auto comparte este espíritu y que cada segundo en él puede estar lleno de experiencias”, expresaron.

Tras haber obtenido el oro en los Effie Awards, el ejecutivo de la agencia destacó que este reconocimiento es muy importante y que es especial conseguirlo junto a Volkswagen, cliente con el que llevan una relación de 17 años. Además, manifestó que es uno de los premios más deseados por los anunciantes y es de los más prestigiosos en la industria porque, de alguna manera, certifica que el trabajo es creativo y, sobre todo, efectivo.