Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 30.11.2017 | ARGENTINA | LA MARCA ARRASÓ EN LOS PREMIOS DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS

Luis Galli y Marcelo Romeo: “La promoción de Noblex es de la gente”
Noblex, con su CEO y su gerente de marketing a la cabeza, subió al escenario de Vorterix a recibir el Diente al anunciante del año. (Foto: Muriel Farkas | Aloha Photo School | Prensa CCA)

Luis Galli y Marcelo Romeo: “La promoción de Noblex es de la gente”

En el coto creativo argentino por excelencia, los premios Diente, la campaña “Súper promo eliminatorias” se quedó con tres de los seis Grand Prix y Noblex fue el anunciante del año.

Es probable que en ninguna de las más de treinta ediciones que lleva el premio creativo anual del Círculo de Creativos Argentinos (fundado en 1980) el gran protagonista de la noche haya sido el CEO de una empresa fabricante de electrodomésticos, como ocurrió anteanoche con Luis Galli, CEO de Noblex. Quizás el CCA está tomando ya sin disimulos el camino que hace un tiempo emprendió el festival Cannes Lions cuando decidió darle un lugar claramente protagónico al mundo del marketing.

Es probable que en ninguna edición anterior del Diente la campaña más premiada —con tres de los seis Grandes Premios y ocho oros— haya sido un caso que no se destacó por su creatividad intrínseca, sino por su éxito para el negocio y su increíble eco a escala popular, tanto en las redes sociales como en las conversaciones diarias de los consumidores. Quizás el CCA está aplicando sin titubear eso que sostiene el CMO global de HP, Antonio Lucio, quien afirma que “los resultados de negocios deben ser lo principal en los premios a la creatividad”.

Es probable que la explicación a estas dos pequeñas paradojas se relacione con lo que pregona el CMO global de Verizon, Diego Scotti, cuando sostiene que “tenemos que volver a privilegiar la creatividad, la inspiración y los riesgos”: el martes por la noche en Vorterix, el principal reducto creativo de la publicidad argentina destacó un caso que, por sobre todas las cosas, asumió un riesgo creativo y de negocio que no resulta habitual en esta industria.

Quizás valga la pena ver qué dicen los protagonistas para entender mejor el caso.


EN PRIMERA PERSONA

Tras haber subido primero al escenario para recibir sus ocho oros (correspondientes a las categorías Contenidos para redes sociales, Real Response, Activaciones en redes sociales y Experiencial, de Interactivo; Promo, Directo y PR, de Activaciones Promo & PR; e Integral), y para agradecer sus tres Grand Prix (obtenidos en Integrated, Interactivo y Promo & PR), tomó el micrófono Luis Galli, CEO y presidente del grupo Newsan Argentina: “Nuestras marcas tienen mucho pasado y lo que nosotros tratamos siempre de ver es cómo les creamos futuro —se enorgulleció—. En el mundo de la tecnología, en el que nos movemos nosotros, siempre intentamos entender cuál es ese desafío de ir creándoles futuro a las marcas para seguir enamorando a los clientes, a los consumidores, a los que nos compran nuestros productos. La verdad es que hoy nos están dando muchos más premios de los que nos merecemos, porque fue la gente la que se adueñó de la campaña de Noblex. Fue la gente, más allá del esfuerzo enorme y creativo que hizo la agencia David, con Gastón al frente, y con el equipo nuestro de marketing con Marcelo Romeo a la cabeza. Creo que la promoción de Noblex es de la gente, que la llevó a un lugar que nunca nos hubiéramos imaginado. Guionaron una película que conducía a un lugar al que sólo la selección argentina podía llevarnos, y hoy estamos felicísimos y lo compartimos con todos los colaboradores del grupo Newsan”.

Un discurso que se conjuga perfectamente con el sostenido por el gerente de marketing y comunicaciones de la empresa, Marcelo Romeo, ganador hace un par de semanas del premio al Marketer mas innovador otorgado por Adlatina y Scopen. Como resumen de lo experimentado por su equipo, en entrevista con este medio Romeo afirmó que no creían “que la campaña iba a tener esta repercusión”, y redondeó: “Sabíamos que iba a ser un lindo caso, pero punto”. Sobre la acción en sí, destacó que “la idea era mostrar que ellos están felices porque la Argentina clasificó, aunque en realidad son perdedores porque no van a cobrar la plata. Así, mostramos que la gente privilegia que a la Selección le vaya bien”.


EL CASO SÚPER PREMIADO