Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.12.2017 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON LA BRAND MANAGER DE HUGGIES

Carolina Tacco: “Una marca no se puede recostar sobre terreno ganado”
“Las marcas tenemos que estar renovando todos los días esa confianza con el consumidor, hay mucha más exigencia y comparación entre propuestas en el mercado por parte del consumidor”, dice Tacco.

Carolina Tacco: “Una marca no se puede recostar sobre terreno ganado”

Tacco habla del nuevo producto que lanzó Kimberly-Clark, de qué tipo de productos son los elegidos en la categoría pañales y del vínculo del consumidor con la marca.

En la categoría que usted tiene a cargo, ¿qué tipo de productos prefieren los consumidores? En base a precio y/o calidad.
—Buscan ante todo un producto de calidad, que pueda tener una muy buena performance en absorción, ajuste, suavidad para cuidar la piel de su bebé. Es una categoría exigente, con consumidores exigentes que privilegian ante todo este aspecto. Desde Kimberly-Clark y con nuestra marca Huggies ofrecemos diferentes líneas, todos de productos de alta calidad, teniendo en cuenta la accesibilidad a ellos y las diferentes necesidades. Somos los primeros y únicos en contar con pañales diferenciados para niños y niñas y ahora, con estos nuevos baby pants, sumamos nuevas opciones al portfolio para que puedan elegir.

¿Podría describir las características de los nuevos Huggies Baby Pants de la línea Active Sec? ¿Y cómo serán los pasos a seguir tras el lanzamiento?
—Desde Huggies creamos la categoría de este tipo de pañales autoajustables a nivel global ya hace más de veinte años, y ahora estamos presentando en el país pañales cerrados que hoy son tendencia a nivel mundial: buscan maximizar la comodidad, la libertad y la higiene en todas las etapas del bebé. Los nuevos Huggies Active Sec Baby Pants se presentan en todos los talles desde P+ hasta XXXG y tiene los mismos beneficios funcionales que nuestros pañales tradicionales de Active Sec: óptima protección, ofrecen hasta doce horas de protección gracias a su capa absorbente con tecnología Maxisec que le brinda mayor libertad al bebé y que tiene un innovador sistema de ajuste perfecto con cintura 360°. Huggies Active Sec Baby Pants se presenta con una campaña de comunicación integral y activaciones que vamos a ir develando en los próximos meses.

—En relación a la pregunta anterior, ¿el consumidor argentino es fiel a una marca? ¿Cómo cree que está hoy la relación entre consumidor y marca?
—Sin dudas, el consumidor argentino establece vínculos emocionales con diferentes marcas que lo acompañan a lo largo de su vida y que, inclusive, pasan de padres a hijos y forman parte de la historia familiar. Pero también es cierto que hoy las marcas tenemos que estar renovando todos los días esa confianza con el consumidor, porque hay mucha más exigencia y comparación entre propuestas en el mercado por parte del consumidor. Una marca no se puede recostar nunca sobre el terreno ganado: la fidelidad se renueva todos los días con diferentes variables que entran en juego.

¿Cómo es su relación con las redes sociales? ¿Hace un mix con lo personal y lo profesional? ¿Cómo es el manejo de la empresa con respecto a las redes sociales y la respuesta al consumidor?
—A nivel personal utilizo las redes sociales para compartir contenido con mis amigos y familiares, tanto Facebook como Instagram y Twitter. A nivel laboral, y en el caso de Kimberly-Clark y de la marca Huggies, las redes sociales son fundamentales para estar cerca de nuestros consumidores, de las madres y padres, para generar conversación con ellos y también como una ventana de escucha para atender diferentes reclamamos, consultas, comentarios. En Kimberly-Clark contamos con un departamento de consumer connections que se encarga de dar respuesta a nuestros consumidores por diferentes vías; la escucha permanente y la respuesta rápida son fundamentales.