Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 04.12.2017 | GLOBAL | MÁS DE 10.000 PERSONAS ENCUESTADAS A NIVEL GLOBAL

Si una empresa sufriera filtración de datos, perdería al 70% de su público
Más de la mitad de los encuestados (58%) cree que las redes sociales representan una de las mayores amenazas.

Si una empresa sufriera filtración de datos, perdería al 70% de su público

Según un informe de Gemalto y Vanson Bourne, la mayoría de los consumidores dejaría de comprarle a una compañía que no cuide su información.

Una de las principales preocupaciones que han expresado los anunciantes a lo largo de este año ha sido la falta de transparencia en internet. Asimismo, el ciudadano común también posee temores a la hora de comprar. Más precisamente, sobre la información que circula de ellos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gemalto y Vanson Bourne, una mayoría (70%) afirma que dejaría de realizar actividades comerciales con una empresa si esta ha sufrido una filtración de datos. Para este trabajo fueron encuestadas 10.500 personas en diversos países: Alemania, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido y Sudáfrica. Todos los participantes utilizan activamente bancas móviles y cuentas de redes sociales o de sitios de venta minorista.

Siete de cada diez consumidores sienten que las organizaciones no toman con suficiente seriedad a la seguridad de la data de sus clientes. A pesar de ello, más de la mitad (56%) sigue usando la misma contraseña para distintas páginas web. Incluso, el 41% admite que no utiliza tecnologías para proteger sus usuarios, lo cual los deja en una posición vulnerable.

“Es evidente que desean ceder la responsabilidad de proteger sus datos a una empresa”, afirmó Jason Hart, director de tecnología, protección de datos e identidad de la entidad que realizó el informe. Además, el ejecutivo señaló que, frente a las inminentes regulaciones como la Regulación General de Protección de Datos (GDPR), ahora depende de las compañías garantizar la implementación de protocolos para cuidar la información de la gente que les compra.

Más allá de los distintos comportamientos, el 67% de los encuestados muestra intranquilidad al sentir que será víctima de una filtración en un futuro cercano. Por consiguiente, en el caso de sufrirla, la mayoría (93%) emprendería o consideraría emprender acciones legales contra la firma en cuestión.

Con respecto a las entidades en las que menos confían los consumidores, más de la mitad (58%) cree que las redes sociales representan una de las mayores amenazas. Mientras que el 20% desconfía de los sitios de viajes. No obstante, uno de cada diez (9%) cree que ninguna página supone un riesgo para ellos.

Por otra parte, un tercio (33%) de las personas confía plenamente en los bancos y les proporciona sus datos. Luego figuran los organismos con certificación de la industria (12%), los fabricantes de dispositivos (11%) y el gobierno (10%).