Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 05.12.2017 | GLOBAL | ES EL 8% DE SU STAFF EN EE.UU.

BuzzFeed despidió a 100 empleados al cambiar su estrategia de negocios
Greg Coleman dejará la presidencia de BuzzFeed y seguirá como asesor de la compañía.

BuzzFeed despidió a 100 empleados al cambiar su estrategia de negocios

(Ad Age) – Los desvinculaciones se centrarán en operaciones de negocios y no afectarían a la parte editorial, salvo excepciones como en el Reino Unido. La reestructuración alcanza a varias áreas como ventas, creatividad, servicios del cliente, soluciones publicitarias y marketing.

BuzzFeed está despidiendo a 100 empleados –un 8% de su fuerza laboral en Estados Unidos- mientras se aferra a la posibilidad de generar ingresos publicitarios, en un momento en que Google y Facebook dominan el mercado digital. Las desvinculaciones llegarán de las operaciones de negocios y no afectarán a la parte editorial, aunque algunos redactores podrían perder sus puestos en el Reino Unido.

La noticia fue primero compartida por el reportero de BuzzFeed, Steven Perlberg, quien tuiteó una imagen de un memo emitido por la compañía en Twitter. Greg Coleman, presidente de la entidad y veterano de los medios, con pasos por Criteo, The Huffington Post y AOL, dejará su lugar y se convertirá en asesor, según informó la editorial.

“A medida que evoluciona nuestra estrategia, necesitamos evolucionar también a nuestra organización, particularmente nuestro equipo de negocios, que fue construido para realizar publicidad directa, pero ahora deberá cambiar hacia una expertise diferente y más diversa para apoyar estas nuevas líneas de negocios”, decía el memo, escrito por el CEO de BuzzFeed Johah Peretti. “En Estados Unidos estamos restructurando varias áreas como ventas, creatividad, servicios del cliente, soluciones publicitarias y marketing, para apoyar mejor a nuestro modelo de diversificados ingresos”.

BuzzFeed utilizó al principio publicidad nativa, pero cuando advirtió que no recibía una compensación suficiente, optó por vender avisos de banner como el resto de los editores. Para The Wall Street Journal informó, la empresa tiene planes de convertirse en empresa pública el año próximo, ante la perspectiva de que sus ingresos para 2017 se ubicarían entre un 15 y un 20% por debajo de los 350 millones de dólares previstos.