Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 06.12.2017 | ARGENTINA | GANARON UN ORO EN IMAGEN CORPORATIVA

Unicenter y TBWA: “Buscamos generar una tradición de spots navideños”
Bajo el lema “Si creés, existe”, un grupo de chicos contó sus experiencias relacionadas con Papá Noel. (Foto: Monteleone)

Unicenter y TBWA: “Buscamos generar una tradición de spots navideños”

Magdalena Costa Naum (gerenta de marketing del anunciante) y Emilia Araujo Reyes (planner senior de la agencia) analizan la campaña “Polígrafo, un experimento navideño”.

“Polígrafo, un experimento navideño”, así es como se denominó la campaña que realizó la agencia TBWA para el centro comercial Unicenter y que fue galardonada con un oro en los Effie Awards Argentina 2017. Bajo el lema “Si creés, existe”, un grupo de chicos contó sus experiencias relacionadas con Papá Noel.

“Quisimos transmitir el espíritu que se respira en el shopping durante la época de Navidad –indicó Magdalena Costa Naum, gerenta de marketing la división Shopping Centers en Cencosud–. Los protagonistas, los niños, son nuestra inspiración para crear la decoración y pensar en cómo sorprenderlos”.

Según esta ejecutiva, la respuesta del público fue excelente, inmediata y gustó por su frescura, simpleza y ternura. Además, afirmó que se generaron muy buenas conversaciones en las redes sociales y que hay gente que, un año después del comercial, continúa recordándolo y nombrando sus frases célebres.

Emilia Araujo Reyes –planner senior de TBWA– aseguró haberle recomendado al anunciante apropiarse de la época navideña, ya que la trayectoria de la marca había construido naturalmente un lugar alrededor de las familias. Con lo cual, capitalizando la emoción que aparece en esta fecha, se afianzaría su posicionamiento y favorecería su elección.

“Creo que nos jugó a favor haber decidido que los chicos fuesen el centro de la campaña porque todos empatizamos con la inocencia propia de la infancia”, manifestó la profesional de la agencia. Asimismo, explicó que era clave demostrar que este atributo de la niñez no se había perdido con la hiperconexión y la sobreinformación. Por eso, se utilizó la existencia de Papá Noel como estímulo para provocar respuestas espontáneas y genuinas.

Para Costa, el oro recibido en los Effie Awards significó  un gran reconocimiento por parte de la industria hacia su equipo. El galardón despertó orgullo y motivación de seguir creando nuevas campañas y activaciones que hagan felices a sus consumidores.

Por su parte, Araujo Reyes valoró haber recibido el premio porque considera que este fue un caso que se ha convertido en el más claro ejemplo de cómo la comunicación interviene en los desafíos del negocio de sus clientes.

EL CASO PREMIADO