Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.12.2017 | PERú | DIÁLOGO CON EL GERENTE MARKETING DE COCA-COLA PERÚ

Gabriel Chávez: “El consumidor peruano es curioso”
“Soy de los que viven en carne propia la frase ‘Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’”, declara Chávez.

Gabriel Chávez: “El consumidor peruano es curioso”

Chávez habla de la evolución del consumidor, del equipo de marketers teens de Fanta y de su vínculo personal con el marketing.

Gabriel Chávez trabajó en IBM, en Nestlé, en Bayer y, desde 2014, en Coca-Cola, como responsable de marketing de la región trasandina. Desde marzo de este año es el gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

Tiene años de experiencia y asegura que siempre tuvo mucha curiosidad en cómo las marcas generaban vínculos con los consumidores. Cree que el consumidor ha evolucionado en los últimos años y adoptado nuevas tecnologías de forma rápida. “El incremento del uso de las redes sociales ha permitido particularmente al consumidor peruano compartir sus experiencias cotidianas en todo momento y es ahí donde debemos estar con contenido relevante, siendo parte de las conversaciones y generándolas continuamente”, afirma.

Es por eso que Coca-Cola Perú viene trabajando en base a los deseos del consumidor. Hace dos meses lanzaron al mercado peruano un nuevo sabor de la marca Fanta con gusto a piña.. Este sabor fue lanzado después de la llegada de la nueva propuesta visual de la marca, que incluyó cambios en su logo y una botella de diseño espiral. El marketer cuenta: “Fanta siempre se ha caracterizado por su gran variedad de sabores. Además de destacar la energía y la diversión, invitándonos a compartir entre amigos. Por ello, decidimos incorporar al portafolio de Fanta el sabor piña, uno de los favoritos de nuestros consumidores”.

Para él, hoy el consumidor peruano es más exigente y con una mayor capacidad para decidir e influir a otros. Señala: “Está siempre abierto a las novedades, pero sobre todo a experimentar nuevos sabores, pues es curioso y busca siempre sorprenderse con sabores intensos”.

Otra particularidad de la marca de Coca-Cola es la incorporación de un equipo de marketers teens de Fanta. Al respecto, el marketer comparte cómo es el día a día con ellos y dice: “Han jugado un papel importante y desarrollado un vínculo con nuestro departamento de marketing”. Explica que con ellos promocionaron Fanta Piña y desplegaron una importante campaña de marketing que contempla comerciales de televisión y radio, así como un fuerte componente digital.

Chávez es licenciado en marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene un MBA del IEDE Business School, Madrid. Relata que desde pequeño estaba atento a los lanzamientos, cambios de imagen y logos y que era el primero de sus amigos en probar los nuevos productos y sabores. Esta cercanía a lo que hacían las marcas hizo que apostara por el marketing como formación, sin dudarlo. “Y no me equivoqué, pues lo disfruto muchísimo, soy de los que viven en carne propia la frase Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, asegura.