Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.12.2017 | GLOBAL | AUNQUE HAY RESISTENCIAS EN LOS USUARIOS

 Facebook se dispone a levantar la prohibición sobre los pre-roll ads
Pese a las protestas del público, los avisos pre-roll serán habilitados por Facebook para su plataforma Watch.

Facebook se dispone a levantar la prohibición sobre los pre-roll ads

(Ad Age) – Los avisos pre-roll, que se emiten previamente a los videos de Watch, podrían ser habilitados por Facebook, en un cambio de política. Muchos usuarios protestaron contra esos avisos, y el propio Mark Zuckerberg había llegado a prohibir la expresión “pre-roll” en la jerga publicidad interna de la red.

Facebook planea testear los videos pre-roll en los espacios de Watch, según algunos anunciantes cercanos a la estrategia de la red social, para explorar lo que sería un vuelco significativo en su sitio.

Facebook se ha resistido durante mucho tiempo al formato pre-roll dada su reputación de enojar a los espectadores que están tratando de ver el contenido deseado. Durante años, el CEO Mark Zuckerberg llegó a prohibir la expresión pre-roll de la jerga publicitaria interna de la red.

“No necesitamos hacer pre-roll porque nuestro modelo no es para que uno pueda llegar a Facebook para ver una pieza del contenido; alguien que llegue a Facebook para ver un buen contenido”, dijo el CEO en una reunión de inversores en julio último.

Pero ahora parece haber llegado el tiempo para al menos darle una prueba al formato. Este año, Facebook introdujo a Facebook Watch, un potencial rival de YouTube en el que los editores, los estudios de TV y las celebridades de la Web crean show y tratan de hacer dinero por medio de ventas de avisos. El movimiento fue parte de una guerra más amplia entre las plataformas digitales y los editores para ganar en video, donde los marketers pagan más por otros tipos de avisos.

Facebook, que declinó hacer comentarios al respecto, empezaría a estudiar en las próximas semanas de qué manera responde el público a la nueva experiencia comercial.

“YouTube ya estableció que la gente se sienta a ver y tolera los pre-rolls”, dijo Steve Ellis, CEO de WhoSay, una compañía de marketing social de influencers. “Está probado que ellos no vieron volar a los consumidores, de manera que Facebook perseguiría una estrategia similar para construir una experiencia de contenido similar”.

Los shows de Watch son también diferentes a los videos que Facebook había destacado antes: clips más breves que dependen del impulso de los espectadores. Watch fue diseñado para atraer audiencias de personas leales que gustan de un encuadre más similar a la TV. En ese escenario, los fans de un show podrían ser más abiertos a observar un comercial antes de que comience un programa. Es un enfoque mental diferente al de Facebook, que se sigue lo más rápidamente posible. Los anunciantes gustan de la garantía de avisos que son vistos al comienzo de un video en lugar de esperar que la gente llegue al corte comercial.

“Un problema que tiene el inventario de Facebook es que puede ser fácilmente salteado por los usuarios, mientras que los avisos pre-roll o mid-roll en Watch garantizan la mirada del público”, dijo Mark Sytsma, director asociado de Huge. “La capacidad de comprar un inventario conocido o garantizado siempre ha sido una grieta para estar en Facebook”, añadió.

Pero algunos editores y anunciantes dicen que estos avisos no han sido óptimos. También de los usuarios: “Ha habido comentarios muy negativos respecto a los avisos”, dijo un ejecutivo de editorial, que trabaja con Facebook en los shows y habló a condición de mantener su anonimato. “Algunos dicen preferir a los pre-rolls en lugar de ver un video interrumpido por la mitad”.

Facebook informó que los avisos mid-roll tienen un 70% de vistas completas, pero no suministró datos sobre los pre-rolls en Watch.