Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 07.12.2017 | GLOBAL | ENTRE SIETE PREMIOS ENTREGADOS EN TOTAL

Juan Pérez y Antonio Lucio: dos latinos brillaron en los CIO Dive Awards 2017
Pérez a la izquierda, Lucio a la derecha: los CIO Dive Awards son premios que reconocen a los principales disruptores e innovadores de la industria tecnológica.

Juan Pérez y Antonio Lucio: dos latinos brillaron en los CIO Dive Awards 2017

El chief information officer de UPS fue destacado como el CIO del Año, mientras que HP fue premiada por su trabajo en diversidad, una cruzada personal del marketer puertorriqueño que ejerce como CMO global en esa compañía.

Los CIO Dive Awards son premios que reconocen a los principales disruptores e innovadores en cuestiones tecnológicas. Estos ejecutivos, compañías y tendencias están transformando la industria y dando forma al futuro.

Uno de los ganadores fue Juan Pérez, a quien nombraron CIO del Año. Se trata de un mexicano de origen cubano que hoy es el chief information officer de UPS (la multinacional de correos privados). Incluso, de su liderazgo destacaron un aspecto fundamental: que no piensa que trabaja en una empresa de logística, sino que la considera una firma tecnológica, algo que deben implementar todas las que quieran seguir siendo relevantes.

“Innovar por innovar no significa nada –afirma–. Al final del día tiene que existir una acción asociada con todos los aspectos en los que innovamos”. Este profesional es parte del comité de administración de su organización y se desempeña como asesor para el Grupo de Recursos Empresariales Latinos. Además, formó parte del equipo de desarrollo del sistema ORION, que se desplegó por completo este año y ayudó a la multinacional a ahorrar 400 millones de dólares.

El otro latino que brilló fue Antonio Lucio. HP, empresa de la que es chief marketing officer global, fue reconocida por su trabajo en materia de diversidad. A su vez, cabe mencionar que la corporación cuenta con una chief diversity officer, Lesley Slaton. “La compañía está contratando y el talento es nuestro único criterio”, manifestó esta ejecutiva.

La empresa cuenta con un legado que defiende y lo hace a través de la ingeniería de un “flujo de talentos en K-12” para garantizar una amplia gama de empleados que un día se unirá a la organización. Asimismo, demuestra su compromiso social al realizar iniciativas que buscan generar el interés de las generaciones más jóvenes en diversas técnicas.

La lista de premiados en los CIO Dive Awards 2017 se completó con Microsoft (Empresa del Año), ciberataques (Disrupción del Año), plataformas de comunicación (Mercado Caliente del Año), Equifax (Falla Tecnológica del Año) y democratización de la inteligencia artificial (Tecnología “Up-and-Coming” del Año).