Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.12.2017 | GLOBAL | COMSCORE: ANÁLISIS DE REDES POR UN PASAJE AL MUNDIAL 2018

Cómo se vivió el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda en las redes sociales
El director técnico y el top 5 jugadores se llevaron el 70% de las menciones relacionadas a la selección de futbol peruana.

Cómo se vivió el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda en las redes sociales

El director técnico Ricardo Gareca fue el integrante de la selección peruana más nombrado en las redes y la marca Papa John´s fue la de mayor interacción en contenido de la selección peruana, según las conclusiones del estudio.

Con la mirada puesta en el Mundial de fútbol Rusia 2018, la consultora ComScore analizó las principales tendencias del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Ambos países se jugaron la clasificación, que finalmente dio el triunfo a Perú que jugará otra vez un mundial, después de 36 años.

El partido generó un gran volumen de interacciones en las redes sociales. Entre las conclusiones a las que llegó la investigación  se desprende que el hashtag #rusia2018 llegó a 23.888 menciones en el partido de vuelta cuando en el de ida sólo tuvo 1.110, esto significa que el volumen de menciones entre el primer y segundo partido se incrementó un 345%.

Otro dato es que el director técnico Ricardo Gareca y el top 5 jugadores se llevaron el 70% de las menciones relacionadas a la selección de futbol peruana. Gareca fue el integrante de la selección peruana más nombrado en las redes, con alrededor de 30% de las menciones, mientras que en segundo lugar aparece el jugador Jefferson Farfán con el 16%.

Papa John´s y Rosatel aparecieron como las dos marcas con mayor interacción en contenido de la selección peruana. Un 11% del total del contenido publicado fue promovido por inversiones publicitarias. De un total de 450 anunciantes analizados, 91% se sumaron a la celebración de la selección peruana.

Facebook (58%) y Twitter (38%) fueron las redes sociales con mayor porcentaje de contenidos relacionados al repechaje. Instagram llegó al 3% y YouTube a 2%.

Argentina (27%) fue el país con mayor cantidad de mensajes positivos y de apoyo a la selección peruana. Colombia con 19% y México con 15% completaron los primeros lugares.