Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 12.12.2017 | GLOBAL | TRAS LA POLÉMICA POR HABER DESIGNADO SÓLO A HOMBRES

El CES tendrá finalmente un panel de mujeres tecnológicas
La CMO de Twitter pidió el compromiso de la comunidad para no aceptar el status quo y para que el género femenino sea oído, apoyado y elevado.

El CES tendrá finalmente un panel de mujeres tecnológicas

Luego de que el festival de Las Vegas presentara una lista de oradores integrada únicamente por hombres blancos, Leslie Berland (CMO de Twitter) anunció que moderará una charla allí en la cual participarán Linda Boff (CMO de GE) y otras ejecutivas. Las controversias, de todos modos, no cesan.

La comunidad del marketing reaccionó cuando se enteró de que los oradores del CES –el masivo show tecnológico que se realiza en Las Vegas cada enero– sólo tendría oradores hombres y blancos. El llamado a la resolución del problema que realizó el grupo GenderAvenger para los organizadores y el tuit de Antonio Lucio –CMO global de HP– que invitó a los profesionales a boicotear el evento fueron algunos de los coletazos que trajo esta noticia y se reflejaron en una nota de Advertising Age.

Por su parte, Leslie Berland –CMO de Twitter– también se había expresado al respecto en esa red social con una declaración en la que expresaba su respeto por el festival, pero sugería dialogar para cambiar su decisión. Finalmente, fue ella quien anunció que moderará un panel (producido por su compañía), en el que opinarán diversas profesionales.

“¡Me complace presentar esta lista de increíbles mujeres tecnológicas que llegarán al escenario de Twitter durante el CES el 10 de enero!”, posteó la marketer. Además expresó que la parte más difícil de haber promovido esto fue la elección de las participantes. No obstante, afirmó que con orgullo destacará las historias y los consejos de las disertantes.

Bajo la consigna “Here we are”, las profesionales que estarán presentes en esta conversación serán Padmasree Warrior (CEO de NIO), Kara Swisher (cofundadora y coeditora ejecutiva de Recode), Morgan DeBaun (cofundadora y CEO de Blavity), Kimberly Bryant (fundadora de Black Girls Code), Linda Boff (CMO de General Electric) y Myrna Soto (SVP corporativa global de Comcast). Esta última, respondió a la publicación con un agradecimiento por la invitación y manifestó sus ganas de estar en ese increíble grupo.

Luego de dar a conocer esta novedad, Berland aclaró cuáles son los fines de la charla: “No se hace por la falta de mujeres en la etapa de apertura del CES. Es para aquellas mujeres que pasan por los escenarios, listas y paneles de las industrias de todo el mundo”. Además, pidió el compromiso de la comunidad para no aceptar el status quo y para que el género femenino sea oído, apoyado y elevado.