Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 14.12.2017 | ESTADOS UNIDOS | OPINARON MÁS DE DOS MIL PERSONAS

Clientes esperan que sus bancos los ayuden a mejorar sus finanzas
Apenas el 28% siente que recibe los datos que sirven para alcanzar sus objetivos.

Clientes esperan que sus bancos los ayuden a mejorar sus finanzas

Según una encuesta de Segmint, el 80% de los estadounidenses que posee una cuenta bancaria pretende recibir información para una optimizar sus decisiones.

A medida que avanza la tecnología también crece la demanda en las necesidades de los consumidores. Una de las industrias en donde más se refleja esto es en la de los bancos. Existe un 80% de estadounidenses que espera que la entidad en la que posee una cuenta colabore con sus decisiones financieras.

La información surge de una investigación realizada por Segmint, en marzo de este año, para la cual fueron encuestados 2.201 mayores de 18 años. Entre ellos, 2.065 declararon estar bancarizados. Aparentemente, las expectativas no parecen estar cumpliéndose hoy en día: apenas el 28% siente que recibe datos que sirven para alcanzar sus objetivos.

En cambio, lo que si puede observarse es un problema de comunicación, ya que el 24% no posee un buen entendimiento de toda la diversidad de productos y servicios que los bancos ofrecen. Y cuando el público percibe demasiadas noticias, el 57% afirma que le resultan molestas. Mientras que un 53% sostiene que generalmente no desea lo que le están sugiriendo y un 40% expresa que no suele coincidir con lo que pretende.

A través de la opinión de los estadounidenses también es posible determinar que muchas entidades están más preocupadas por vender sus servicios que por satisfacer a los clientes. De hecho, el 52% de ellos prefiere se le comparta de forma proactiva datos y ofertas relevantes para sus necesidades, en vez de tener que buscar opciones por su cuenta.

Por otro lado, un 44% señala que no le importaría ver anuncios online en páginas web que no fueran de la organización con la que trabajan o de su aplicación móvil. Asimismo, el porcentaje asciende a 59% en el caso de los millennials.

Uno de los puntos clave para la obtención de mayor conformidad por parte de los consumidores es el de provocar que no tengan que ir a una sucursal para resolver sus cuestiones. El 64% pretende atender sus necesidades bancarias por internet o mediante una app antes que visitar una tienda física.

Como aspecto positivo para las entidades financieras en este estudio puede destacarse la confianza que actualmente poseen los estadounidenses en ellas: el 89% en que la información personal que brinda está protegida.

LA INFOGRAFÍA: