Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 15.12.2017 | GLOBAL | ANUNCIO OFICIAL DE LA EMPRESA

Google Adwords segmentará por número de teléfono y dirección postal
“Lo que anuncia Google es habitual en la industria”, sostiene Praneet Sharma, chief technology officer de Method Media. (Foto: Michael Nagle/Bloomberg)

Google Adwords segmentará por número de teléfono y dirección postal

(AdAge) - La empresa expandió las posibilidades de segmentación de su plataforma para permitir que los marketers alcancen a su público deseado con mayor precisión.

Por George Slefo
Periodista de tecnología en AdAge


Hasta ahora, las campañas de Google Adwords sólo permitían a los anunciantes subir direcciones de email anónimas y definir targets amplios por cuestiones demográficas e intereses.

Las nuevas herramientas de segmentación de Google serán claramente más eficaces que las casillas de correo electrónico, dado que los números de teléfono y las direcciones postales suelen dar pruebas de ser más confiables, afirma Kevin Lee, cofundador de Didit, una agencia digital full-service que se especializa en búsquedas.

“Esta nueva prestación permite una mayor proporción de aciertos en la búsqueda de una audiencia, especialmente para los marketers que no tienen ninguna dirección de email en los archivos de sus clientes o para los que tienen una dirección diferente a la que tiene Google para los mismos individuos —explica Lee—. La dirección postal elimina esa ambigüedad y eleva los porcentajes de aciertos, particularmente cuando los datos se cruzan”.

“Un mayor porcentaje de aciertos al incluir las direcciones postales implica más flexibilidad para llevar la campaña a una escala mayor —agrega—. Este es un gran modo de hacer que los marketers expandan con mayor confianza sus presupuestos en Google y traten de acertar a audiencias más grandes de clientes”.

La movida misma parece algo que Google debía haber hecho hace tiempo, ya que segmentar usuarios a partir de sus números telefónicos o por sus direcciones postales es una costumbre habitual en el mundo del marketing. De todos modos, en el caso de Google, el retraso probablemente se haya debido a los altos niveles de control de parte de los reguladores, justifica Lee.

Puede, eso sí, haber desventajas. Los términos y condiciones de Google dicen que los marketers sólo pueden usar su propia información para crear una audiencia a la cual pretenden dirigirse, y no usar data de terceros que compran por ahí. Pero permitir que entren en el juego los números de teléfono y las direcciones postales puede incrementar la tentación para los anunciantes de respuesta directa, por ejemplo, de conseguir la información que necesitan, explica Lee.

Pero también se trata de una prestación más bien estándar, de acuerdo a Praneet Sharma, chief technology officer de Method Media, una consultora y auditora de medios. “Los anunciantes usan direcciones que consiguen en sorteos o en sitios web que piden completar formularios con números telefónicos y direcciones postales —describe, y agrega—: Muchos de ellos podrían compartir esa información a través de una plataforma de gerenciamiento de datos. Para Google, y para la cantidad de información que maneja, uno podría pensar que están haciendo pública información que sus clientes le dieron de modo privado, pero de nuevo, lo que están haciendo es habitual en la industria”.