Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.12.2017 | GLOBAL | COMSCORE: REPORTE GLOBAL SOBRE MÓVILES

Las aplicaciones representan más del 80% del tiempo de uso del móvil
Las aplicaciones lideran el tiempo de uso del móvil en todos los mercados: el récord, por arriba del 90% de uso, lo tienen la Argentina, Malasia y México.

Las aplicaciones representan más del 80% del tiempo de uso del móvil

La investigación de la consultora ofrece interesantes insights para la industria del marketing sobre el comportamiento de las audiencias en relación a los dispositivos móviles.

Hace unos meses, la consultora ComScore había presentado un informe en el cual vinculaba a las necesidades humanas con los dispositivos móviles. Actualmente, estos últimos representan más del 60% del tiempo digital en la mayoría de los merados globales. En la misma tónica, la investigadora presentó ahora una comparación entre diferentes mercados sobre las tendencias y conductas móviles.

El reporte examinó las audiencias, las categorías de contenido y las apps que cambian el panorama digital a nivel mundial. Además, utiliza datos multiplataforma de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, la Argentina, Brasil, México, China, India, Indonesia y Malasia para mostrar cuales son los patrones globales y los aspectos locales en este sector.

Algunos de los insights fundamentales que reveló el informe son que las aplicaciones representan más del 80% del tiempo móvil y las 30 apps principales de cada mercado entre un 41% y un 61% del total.

Otro dato es que el acceso sólo móvil (vía smartphones o tablet) abarca un 70% de la población digital en India y en el último año aumentó de un 22% a un 29% en Brasil.

En cuanto a los mercados latinoamericanos lideran en términos de minutos móviles promedio por persona y la Argentina es líder mundial en minutos móviles.

Audiencias

Un tema en el que aborda en profundidad y del que se destacan interesantes insights es el de las audiencias. Revela quemás de un cuarto de los usuarios globales considerados en la medición es exclusivamente móvil. En todos los mercados a excepción de tres, más del 70% de los usuarios es activo en móvil durante el mes y continúa creciendo. Brasil y España incrementaron su ya elevado índice de usuarios exclusivamente móviles, y todos los mercados experimentaron un crecimiento en este segmento.

Las mujeres son más propensas a ser usuarias de internet sólo móvil y  la India fue el único mercado donde los usuarios más propensos a ser exclusivamente móviles fueron los hombres.

Un dato interesante es el tiempo de navegación en sitios de retail que se ha trasladado a los dispositivos móviles. Más de la mitad del tiempo de esta caregoría consumió en móvil en la mayoría de los mercados. Menos de 4 de cada 10 usuarios móviles realizan una compra al mes en retail.

Entre las conclusiones, Comscore destaca que el mercado móvil muestra signos de madurez. La proporción del tiempo digital total de las aplicaciones se estancó en muchos mercados en los últimos años. Debido a que la descarga de nuevas aplicaciones comienza a detenerse y el uso se concentra entre los líderes, la oportunidad de alterar el mercado local o global es un desafío cada vez mayor.