Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.12.2017 | CHILE | SODEXO: ÍNDICE DE CALIDAD DE VIDA LABORAL

Cayó 10 puntos la cantidad de chilenos conforme con la calidad de su trabajo
El índice de este año indica que el 56% de los chilenos está satisfecho con su calidad de vida laboral.

Cayó 10 puntos la cantidad de chilenos conforme con la calidad de su trabajo

El índice toma en cuenta seis variantes que van desde la salud y el bienestar hasta la facilidad y la eficiencia. La caída se establece en comparación al índice del año anterior.

Por cuarto año consecutivo, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivo lanzó su Índice de Calidad de vida laboral, que este año arrojó como resultado principal que el 56% de los chilenos está satisfecho con su calidad de vida laboral.

En comparación al año anterior esta cifra se invirtió: el informe del año pasado daba cuenta de que el 65% de los chilenos estaba conforme con su calidad de vida laboral; esto implica que disminuyó la satisfacción laboral de los chilenos casi un 10%.

Jorge Martel, director de marketing e innovación de Sodexo,  señala: “Este índice nos permite seguir la evolución de la satisfacción laboral en el tiempo e identificar los factores clave para desarrollar políticas que aumenten el bienestar de los trabajadores”.

El índice se construye a partir de un promedio de seis dimensiones: Salud y bienestar; Desarrollo personal; Relaciones interpersonales; Entorno físico; Reconocimiento; y Facilidad y eficiencia.

Dentro de los satisfechos, los hombres representan la mayoría; lo mismo que las personas mayores de 50 años y los trabajadores que viven en regiones, aquellos que trabajan en empresas grandes y los trabajadores de mayor rango. Otro de los datos del índice es que el 18% tiene una opinión neutra: la proporción de neutros es similar en hombres y mujeres, aunque es mayor en la gente de entre 18 y 34 años, al igual que los trabajadores de empresas medianas. Finalmente, el 26% está insatisfecho. La mayor proporción de insatisfechos se concentra en mujeres, aunque es mayor en las de entre 18 y 34 años, y en trabajadores de empresas medianas. Lo mismo sucede con los menos calificados y los que viven en Santiago.