Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 21.12.2017 | LATINOAMéRICA | OTRO MARKETER EN ASCENSO

Rodrigo Centeno, nuevo director regional de operaciones en Nissan
Centeno viene de ser director de marketing para Latinoamérica.

Rodrigo Centeno, nuevo director regional de operaciones en Nissan

El ejecutivo se traslada a la sede central de la compañía en Japón, en donde será el representante de Latinoamérica en las reuniones de la junta directiva global.

Nissan Motor Corporation nombró a Rodrigo Centeno como director regional de operaciones. Para este puesto, el ejecutivo deberá trasladarse a la sede central de la compañía en Japón, en donde será el representante de Latinoamérica en las reuniones de la junta directiva global.

Su rol actual consiste en apoyar la actividad que se realice en esta región y acoplarla a los lineamientos de la casa matriz. Entre sus tareas se encuentran el diseño del plan de negocios y sus tácticas, la optimización de la cartera y el análisis de la estrategia industrial y de abastecimiento.

El ejecutivo ingresó en septiembre de 2002 a la firma automotriz y se desempeñó en diversos cargos: lideró sectores como CRM, productos, comunicaciones de mercadotecnia, mercadeo y planificación de demanda. Primero trabajó para el mercado mexicano y posteriormente tuvo responsabilidad sobre varios países de América Latina.

Por otro lado, Centeno estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Además, obtuvo diplomas del Tecnológico de Monterrey: en marketing, administración de empresas, finanzas y negocios.