Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 08.01.2018 | ARGENTINA | SPOTILIKE: RADIOGRAFÍA DEL INFLUENCER ARGENTINO

 Los influencers mueven más de 700 millones de dólares en la región
Lionel Messi es el argentino más seguido, con 85.6 millones de seguidores.

Los influencers mueven más de 700 millones de dólares en la región

En la Argentina hay casi cinco mil influencers y el argentino con más seguidores es Lionel Messi. Las marcas están apostando a los microinfluencers porque son los que tienen una audiencia cautiva y postean frecuentemente.

Spotilike realizó una infografía sobre los influencers argentinos. El primer dato es que el 60% son mujeres, mientras que el 40% son hombres. Además se concentran en las grandes ciudades, en el siguiente orden: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Este mercado mueve en América Latina 700 millones de dólares y se invirtió en 2017, 140 millones de dólares y en China es una materia de grado.

En la Argentina hay casi cinco mil influencers y el argentino con mayor números de seguidores es Lionel Messi, con 85.6 millones.

Las marcas contratan a influencers para generar nuevos contactos con la audiencia, comunicar de forma más nativa y orgánica, conectar de forma más afín con las personas, asociarse a contenidos más entretenidos y así ser más relevantes. Además, los influencers comparten en su mayoría humor, deporte y lifestyle.

Cuando el consumo se acelera, hacia fin de año, las marcas suelen contratar microinfluencers ya que tienen una audiencia cautiva que rondan los cinco mil seguidores y generan posteos y contenidos de forma frecuente.

Categorías de influencers, según cantidad de seguidores:
Celebrity influencers: +7 millones
Mega influencers: 1 a 7 millones
Large influencers: 250.001 mil a 1 millón
Médium influencers: 100.101 mil  a 250 mil
Small influencers: 15.101 mil a 100 mil
Micro influencers: 5001 mil  a 15 mil
Advocates: 1 a 5000 mil