Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.01.2018 | ARGENTINA | LOS MARKETERS ARGENTINOS DESTACADOS EN 2017

Guillermo Giménez y Brotons: “El desafío es no errarle con los mensajes”
Giménez y Brotons: “Debemos entender qué nos pasa como sociedad y escalar ideas para que sean universales”. (Foto: Monteleone)

Guillermo Giménez y Brotons: “El desafío es no errarle con los mensajes”

El integrated marketing communications director de Coca-Cola América del Sur es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, recibido en 1994.

Cinco ganadores de los Premios Marketers a escala local, cinco finalistas de esos mismos premios y seis representantes de la mirada femenina sobre la actividad resultan el mejor modo de sintetizar doce meses que, para la industria, constituyeron casi una bisagra entre el reinado del marketing tradicional y la irrupción en escena de términos que, como growth o development, muchas empresas del mundo latino no terminaron de hacer propios o tan siquiera de traducir. Entrevistados por Marketers by Adlatina, los dieciséis representantes argentinos de la disciplina opinaron sobre los hechos sobresalientes de su gestión, los hitos del marketing en el año que se va y el principal desafío del marketer en 2018.

—¿Cuáles fueron los hechos sobresalientes de su gestión en 2017?
—Campañas de cercanía con el consumidor, de comidas y accesibilidad para Coca-Cola, que definitivamente nos ayudaron a cerrar bien el año con el acompañamiento incondicional de Mercado, McCann y David. Llamar la atención con las antipromociones de Sprite Nada y el relanzamiento de Aquarius con el desafío de Volver a hablar de sabor con la mirada ácida de Hello. El gran concepto de campaña integral de Powerade, con la propuesta de Mantenete encendido, cortesía de David. El trabajo de entendimiento del consumidor en contexto de grieta y elecciones, con el insight de Estamos más cerca de lo que creemos, hermoso hallazgo de Grey.

—¿Cuáles piensa que fueron los hitos de la industria del marketing en el año que termina?
—Atravesar un año difícil en ventas, con un consumidor por momentos deprimido, mientras miramos cómo cambia el entorno competitivo, el perfil de las agencias, el consumo de contenidos y la compra de medios.

—¿Cuál es, a su juicio, el principal desafío de la profesión del marketer de cara a 2018?
—El seguir entendiendo lo que nos pasa como sociedad para no errarle con los mensajes, escalando ideas para que sean universales, en un año de Mundial, mientras nos hacemos más digitales, con todo lo que ello implica.


TAMBIÉN EN LA REVISTA
Esta nota es la versión completa de la entrevista que, por cuestiones de espacio, se publicó en modo resumido en la nota de tapa de Marketers Magazine número 10, que empezó a distribuirse en la última semana de 2017 y que aún puede conseguirse: para acceder a ella, tanto en formato papel como en formato digital, comunicarse con Belén Martínez Cima a su email, mbmartinezcima@adlatina.com.