Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.01.2018 | EUROPA | DIÁLOGO CON EL FLAMANTE DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES PARA EL SUR DE EUROPA DE GENERALI

Iván Ferrando: “Creamos un vínculo más allá del producto”
“Tenemos grandes expectativas tendientes a mantener nuestro liderazgo en el mercado”, comenta Ferrando.

Iván Ferrando: “Creamos un vínculo más allá del producto”

Ferrando habla sobre su reciente nombramiento y los objetivos que la marca trazó para este nuevo año.

Iván Ferrando asume un nuevo desafío en La Caja de Ahorro y Seguros, perteneciente al Grupo Generali. “La designación implica mantener las funciones que vengo desempeñando a nivel local y para las Américas, y extenderlas a las operaciones en el sur de Europa que tiene el Grupo Generali en Portugal, Grecia y Turquía”, explica Ferrando. 

A nivel profesional, destaca las expectativas enfocadas en cumplir con los objetivos de eficiencia del grupo y, a nivel personal, dice que sus expectativas están puestas. “En la oportunidad y desafío que representa liderar en simultáneo múltiples funciones de diversos continentes”.
El marketer tiene amplia experiencia en el área comercial, comunicación y marketing de empresas de seguros como Zurich e IPG (Interpublic Group of Companies). Y desde 2015 que está en el Grupo Generali. Explica que, con estos cambios, el objetivo de la empresa es mejorar el liderazgo de la estructura actual, fortalecer el enfoque en la ejecución de la estrategia vigente y permitir un mayor apoyo para superar los retos empresariales y estratégicos.

—¿Este año continuará el vínculo de la empresa con el deporte? ¿Cómo enriquece este tipo de esponsoreos la relación de la empresa con sus clientes?
—Sí, nuestra estrategia de marca para 2018 mantiene el foco en el acompañamiento al deporte. Creemos que es un factor clave para la prevención que buscamos promover como empresa, y que contribuye a instalar en la sociedad hábitos saludables y de trabajo en equipo. De cara a nuestros clientes, tanto en 2016 como en 2017 buscamos ser posibilitadores del básquet y brindar respaldo a la práctica deportiva para que pueda seguir creciendo, llegar a más apasionados y ser cada vez más nacional. De esta forma, creamos un vínculo con el cliente que trasciende la funcionalidad del producto que ofrecemos como empresa, y nos acercamos desde una experiencia satisfactoria.

—¿Cómo fue el cierre de este año y cuáles son los objetivos a cumplir para 2018?
—En La Caja cerramos un año con grandes satisfacciones y nuevos desafíos para 2018. Entre las acciones destacadas de 2017 podemos mencionar el esponsoreo al básquet, que incluyó el respaldo a la selección argentina y a los playoffs y finales de la Liga Nacional de Básquet. También la bicicleteada familiar que realizamos junto al GCBA. Y la presentación un nuevo producto: Seguro de Salud y el relanzamiento del Seguro de Hogar.  En relación al mundo digital, inauguramos sucursales online, simplificamos nuestro proceso de cotización y venta online y tuvimos alianzas estratégicas con Mercado Libre, Waze y Spotify; además de patrocinar la primera transmisión de la Argentina vía Twitter en vivo. Esto nos permitió ser reconocidos con el Premio Echo Latam Oro y con el Think With Google Latam, y ser destacados por TBI Unit entre los sitios web transaccionales de seguros de autos del mercado local. Todo esto representa el puntapié para el año que comienza, para el que tenemos grandes expectativas tendientes a mantener nuestro liderazgo en el mercado.