Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.01.2018 | MéXICO | EL EVENTO SE CELEBRARÁ A MITAD DE MARZO EN EL DF

Fueron anunciadas las nuevas Women to Watch México
Fila 1, Barros, Blockstrand, Canales y Corsi; fila 2, De la Riva, Delsordo y Domínguez; fila 3, Durand, Fenton, Hernández y Michel; fila 4, Montiel, Munarriz, Muñoz y Porta.

Fueron anunciadas las nuevas Women to Watch México

En la nota se presenta a las que serán galardonadas por Adlatina y Advertising Age. El evento se realizará durante un almuerzo el lunes 12 de marzo en el piso 51 de la Torre Mayor de la ciudad de México.

Capela Barros Andapia  
DIRECTORA ASOCIADA DE MARKETING DE PROCTER & GAMBLE
En 1998 ingresó al área de marketing de P&G México, donde ha ocupado distintos cargos, entre los que destacan: gerenta de marcas de Head & Shoulders, Escudo y Olay; líder del proceso de integración de las marcas Clairol; y titular de diversas funciones. Capela está casada desde hace 15 años, tiene tres hijos y sus pasiones son su familia, la construcción de marcas y el impulso al desarrollo profesional de las mujeres mexicanas como mentora de WeConnect. Es licenciada en administración de empresas por el ITESM con maestría en negocios internacionales de la Universidad de Melbourne, Australia.



Annika Blockstrand
DIRECTORA GENERAL DE INITIATIVE MÉXICO
Luego de trabajar en la industria bancaria, en una empresa de alimentos para mascotas y de ser maestra en una escuela privada en Suecia y México, construyó su carrera de veinte años en la industria de la publicidad.
Trabajó en las agencias creativas McCann y DDB, entre otras, y durante los últimos ocho años asumió nuevos retos en la industria de medios, primero en Initative y luego como directora regional de medios en Mondelēz para luego regresar a Initiative como directora general.
La directora viene de un entorno multicultural,  ya que nació en la ciudad de México, pero es hija de padres suecos, y su educación fue en colegios estadounidenses.


Gloria Canales
GERENTA GENERAL Y LÍDER DE CATEGORÍA DE AMAZON MODA 
Se unió a Amazon en 2014 para preparar su lanzamiento en México. Al principio fue responsable de las categorías de libros, videojuegos, música y video. Posteriormente lanzó la categoría Moda, que dirige hasta hoy.
Inició su carrera como consultora en Bain & Company, donde trabajó durante cinco años y, luego fue cofundadora de Dafiti (ahora, Ösom).
Es economista por el ITESM y cuenta con un MBA de Harvard.
A Canales le encanta leer, viajar y pasar tiempo con su familia. Ha visitado más de 60 países y ha vivido en seis naciones distintas.



Patricia Corsi
SENIOR VICE PRESIDENT CHIEF MARKETING OFFICER DE CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA HEINEKEN MÉXICO
Comenzó su carrera profesional en 1994. Durante su desempeño laboral se destacó por su trabajo en empresas como Kraft y Unilever; en esta última lideró marcas y equipos a nivel internacional.
Se unió a la empresa cervecera en 2016. Su liderazgo le ha permitido enfocar los esfuerzos de diversas áreas de la empresa para posicionar los productos del grupo en el top of mind de los consumidores. 
Su pasión por las marcas y su visión para conectarlas con el consumidor la han hecho acreedora de múltiples reconocimientos en mercadotecnia, branding y publicidad.


Gabriela de la Riva
PRESIDENTA DE DE LA RIVA GROUP
Estudió psicología clínica y médica, pero lo que más le gusta y de lo que más sabe es de la gente. Hace más de treinta años que se dedica a la investigación profunda del mercado y de la opinión pública.
Fundó De la Riva Investigación Estratégica en 1988 y desde entonces, con un equipo multidisciplinario, sigue de cerca la evolución y los cambios que se dan en todos los segmentos y generaciones. Estudió la evolución e influencia del mundo gay, profundizó en la cultura de la sustentabilidad y de lo green y fue pionera en interpretar las necesidades de la nueva masculinidad y de las mujeres reposicionadas.
Ha colaborado en varias publicaciones en diferentes revistas y periódicos; así como en libros publicados por De la Riva Group: El plan de vuelo, El efecto mezcal, Hispanic game; Sex-Mex (un libro resultado de la investigación conjunta de las agencias AMAI cuando fue presidenta) y, ahora, México rifado.
Es parte del Consejo de la Comunicación y colabora con varias asociaciones ciudadanas. Tiene siete nietos.


Renata Delsordo y de la Torre 
DIRECTORA SERVICIOS DE MERCADOTECNIA DE EL PALACIO DE HIERRO
Desde 2016 es la directora de servicios de marketing de El Palacio de Hierro.
Uno de sus primeros trabajos fue como gerenta de marca en LVMH México. Después se fue a BDF México como gerenta de marca senior. Entre 2003 y 2006 fue la gerenta de marca senior de Barbie en Mattel México y entre 2006 y 2008 pasó a desempeñarse como gerenta de marketing del grupo de marcas de niñas. Antes de llegar a El Palacio de Hierro trabajó en Clorox, donde se desempeñó como directora de marketing de Burt´s Bees para Latinoamérica.
Delsordo es licenciada en marketing por la Universidad Anáhuac del Sur.



Macó Domínguez Crespo
CHIEF EXCECUTIVE OFFICER DE KINGDOM
Se dedica a la publicidad desde hace más de 25 años. Estudió en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales en Buenos Aires, donde luego fue profesora de investigación de mercado y dio cátedra de Seminario Profesional.
Comenzó su carrera en los 90 en el Banco Galicia de Buenos Aires. Más tarde pasó al mundo de las agencias: estuvo en Ogilvy Argentina (liderada por Horacio Diez y Marcos Golfari), en Y&R Argentina y en JWT. Tras cuatro años en JWT fue invitada por el Grupo Publicis a liderar el departamento de servicios a clientes y nuevos negocios.
Golfari la convocó a Ogilvy México como chief operating officer del grupo.
A fines de 2008 fundó Kingdom México junto a Nacho Zuccarino. Kingdom se consolida como agencia independientes y hoy es parte de InterPartners, una red mundial de agencias independientes.



Alda Durand Beltrán
GERENTA DE MARKETING DE TOYOTA MOTORS
Desde abril de 2017 es la encargada de la planificación e implementación de estrategias integrales de mercadotecnia a nivel nacional; antes, era la subgerenta de publicidad.
Venía de ser directora de cuentas en Carisma Advertising y Toyota era su cliente. Entre 2006 y 2007 fue gerenta de marketing en Club Casablanca. También trabajó en Panasonic, como coordinadora de mercadotecnia, y en Marketing Group como analista de investigación de mercados.
En su gestión en Toyota la empresa obtuvo tres premios Effie, uno de oro y dos de bronce.



Gabriela Fenton
CEO DE MARCEL Y SAATCHI & SAATCHI (GRUPO PUBLICIS)
Es diseñadora gráfica de carrera y publicista de corazón. Ella misma definiendo publicista como la persona que no se limita a una parcela, sino que se involucra en el proceso comunicativo total. Por eso Fenton estuvo en diversas áreas, desde la conformación del producto o servicio hasta ser directora de nuevos negocios. Para saber cómo comunicar el producto, fue directora creativa, y para construir estrategias de comercialización, fue directora de servicio a clientes. Con esa visión total hoy dirige dos agencias del Grupo Publicis en México: Marcel y Saatchi & Saatchi, red en la que también es miembro del Global Leadership Team, la primera mexicana en lograrlo.



Verónica Hernández Aguilar
CO-CEO DE OGILVY & MATHER MÉXICO & MIAMI
En 2017 se convierte en co-CEO de Ogilvy & Mather, la primera mujer mexicana que alcanzó este cargo en Ogilvy Latinoamérica.
Hernández Aguilar cuenta con casi treinta años de experiencia en publicidad y marketing,  con resultados probados en el crecimiento de ingresos y utilidades.
Tiene vasta experiencia demostrada en el manejo de grandes cuentas corporativas globales, regionales y locales en diversas industrias.
Es licenciada en marketing por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.



Mónica Michel
DIRECTORA GENERAL DE RESERVE DE DIAGEO
La ejecutiva cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de consumo, especializada en el negocio de lujo, vinos y bebidas de alta graduación: ocupó puestos en dirección general de lujo, mercadotecnia, ventas y relaciones públicas.
Entre sus trabajos fue asistente de marca división de vinos y gerenta de marca división premium y vinos de Casa Cuervo. Más tarde pasó a Casa Pedro Domecq, donde primero fue gerenta de marcas importadas y, luego, gerenta de vinos nacionales e importados.
A Diageo México llegó hace más de una década y, a lo largo de estos años, obtuvo diversos logros: hizo crecer el negocio de lujo hasta llevarlo a siete veces su tamaño, lideró en el segmento de bebidas de lujo con 39% de participación de mercado y recibió la distinción como una de las 100 Mujeres más Poderosas de México de la revista Expansión durante el 2015 y 2016.
En el Instituto Tecnológico Autónomo de México obtuvo una licenciatura en administración de empresas y tiene una especialización en mercadotecnia.



Jessica Monteagudo
DIRECTORA DE MARKETING DE GRUPO PEÑAFIEL
Jessica es la máxima autoridad de marketing en el Grupo Peñafiel desde octubre de 2016. Su intensa y exitosa trayectoria se inició a comienzos de siglo en Danone como brand assistant. Posteriormente tuvo paso por Coca-Cola Co. (2002/06), Nestlé (2006/12), SC Johnson (2012/14) como regional group manager home cleaning business, y por LG Electronics (2014/15) como marketing director mobile communications.
Monteagudo es egresada de la Universidad Anahuac como licenciada en administración de empresas, graduada summa cum laude. Posteriormente realizó posgrados en marketing en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2017 finalizó el Advanced Leadership Development Program de la Harvard Business School.



Ivonne Montiel González
VICEPRESIDENTA DE MERCADOTECNIA, ENTENDIMIENTO DEL CLIENTE E INTELIGENCIA DE MERCADO DE WALMART
Es responsable de centralizar las funciones de mercadotecnia de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart, para un mejor entendimiento y relacionamiento con el cliente.
Ingresó a Walmart en 2009, como subdirectora de mercadotecnia de Vips y El Portón, y en 2010 fue promovida como directora para la misma división. En 2011 fue nombrada directora de mercadotecnia de Suburbia. De 2012 a 2015 se desempeñó como directora de mercadotecnia de Walmart y tuvo a su cargo el desarrollo, el lanzamiento y el posicionamiento de Siempre encuentras todo y pagas menos y Carrito. Además lideró una estrategia integral de redes sociales que posicionó a la marca como el autoservicio y retail con mayor número de seguidores e interacción en Latinoamérica.
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y tiene un MBA con especialidad en marketing por la Universidad de Dallas.



Karely Munarriz
DIRECTORA DE MARCA, COMUNICACIONES DE MARKETING E INVESTIGACIONES DE MERCADO DE TELEFÓNICA MOVISTAR
Con más de 25 años de experiencia en comunicaciones de marketing, desarrolló su carrera en agencias de publicidad y fue una de las iniciadoras de la transformación digital en Venezuela. Esto marcó su camino, y su orientación a la tecnología la llevó a las telecomunicaciones, territorio en el que cuenta con más de doce años de experiencia. 
Es licenciada en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y cuenta con una maestría en digital del Business Management.



Lourdes Muñoz
VICEPRESIDENTA DE LÁCTEOS Y CULINARIOS DE NESTLÉ
Lourdes Muñoz inició su trayectoria hace más de dos décadas. Antes de trabajar en Nestlé lo hizo en Unilever y Conagra Foods. Ingresó a Nestlé en 2002, donde desarrolló una amplia experiencia en marketing en cereales Nestlé, nutrición infantil, ventas y refrigerados. En 2011 se integró al área de comunicación corporativa como subdirectora de la Incubadora de Innovación. En 2012 fue nombrada vicepresidenta del negocio de refrigerados y en 2014, de la unidad de negocio de lácteos y culinarios.
Ha sido incluida por cuatro años consecutivos en el ranking de las 100 Mujeres más Poderosas de México de la revista Expansión.



Fabiana Porta López Estrada
GERENTA DE MÚSICA PARA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA DE APPLE
Venía de ser la directora de operaciones y ventas para Snapchat en IMS (International Media Services). En la misma empresa fue directora de desarrollo de nuevos negocios y directora de ventas regionales marketing y operaciones para toda Latinoamérica. Entre 2011 y 2014 fue directora ejecutiva de marketing y de ventas de shows en vivo y comercialización de talentos para Latinoamérica y España en Televisa en vivo. Otros de sus empleos fue, entre 2005 y 2007, en La Gotera Producciones: allí se desempeñó como directora general. Es coach y tiene un máster en psicología de la UDLA.


El evento se realizará en el marco de un almuerzo el día lunes 12 de marzo en el piso 51 de la Torre Mayor, en la ciudad de México.
Quienes deseen asistir deben escribirle a María Belén Martínez Cima a mbmartinezcima@adlatina.com.