Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 17.01.2018 | GLOBAL | REMINISCENCIAS DE 1992

 Pepsi evocará a su estrella Cindy Crawford en el próximo Super Bowl
Cindy Crawford en la remake de This is the Pepsi.

Pepsi evocará a su estrella Cindy Crawford en el próximo Super Bowl

(Ad Age) – Como una de las más notables celebrities que tuvo Pepsi en su pasado publicitario, la estrella protagonizará una remake de su famoso comercial llamado “This is the Pepsi”, en el que aparecerá su hijo Presley Gerber, y otras celebridades que protagonizaron los spots de la marca a lo largo de los años.

Pepsi está tratando de rescatar su amuleto en la cultura pop con un aviso para el próximo Super Bowl que muestre a celebridades que han apoyado a la gaseosa a lo largo de los años, incluyendo a Cindy Crawford, informó la empresa.

El comercial, de 60 segundos, titulado This is the Pepsi, incluirá una referencia al icónico aviso de Cindy Crawford para el SB de 1992, en el que la modelo apareció en shorts de jean y un top blanco mientras dos muchachos la miraban extasiados. La remake tiene una variante: su hijo, Presley Gerber, aparecerá en escena.

Pepsi no informó de otros detalles creativos del spot, y tampoco cuáles otras celebridades participarán en él. Las estrellas que han aparecido en nombre de la marca en el pasado fueron Beyoncé, Madonna, Tina Turner, Nicki Minaj y Janelle Monáe, además de Michael Jackson. Justin Timberlake está protagonizando el entretiempo del Super Bowl auspiciado por la propia Pepsi, de modo que su presencia estará ligada al marketing de la marca.

Kendall Jenner, una de las últimas celebridades que actuaron para la marca, no será parte del elenco, rechazada ahora por lo que los críticos calificaron como “una sorda apropiación de movimientos contemporáneos de justicia social”.

El nuevo aviso surge como una reminiscencia de los “gloriosos días de cultura pop” de Pepsi. Forma parte de una nueva campaña global llamada Pepsi Generation, que es descripta en un resumen de prensa como “una celebración de la rica historia que tiene la marca en la cultura pop durante 120 años”.

Voceros de PepsiCo declinaron identificar a la agencia que realizó el aviso, pero fuentes cercanas dijeron que se manejó con Creators League, una agencia in-house de Pepsi. Esta unidad estuvo detrás del comercial de Kendall Jenner, pero también fue acreditada con un rango de trabajo muy premiado, que incluyó al corto documental The Rugby Boys of Memphis, que fue exhibido en el Tribeca Film Festival del año pasado e hizo un sutil branding de la marca Gatorade.

“Desde que nuestra marca fue fundada hace más de un siglo, Pepsi se ha mantenido fiel a un espíritu joven y la elección de una nueva generación”, dijo Chad Stubbs, vicepresidente de marketing de la marca Pepsi en Norteamérica. “2018 será un año para celebrar el pasado mientras abrazamos el futuro; siempre recordándoles a los consumidores hacer lo que ellos aman y tener una pequeña alegría en sus vidas”.

Como parte del esfuerzo, Pepsi está también recuperando del pasado un programa de lealtad que debutó en 1996 con el nombre de Pepsi Stuff.