Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 18.01.2018 | ESTADOS UNIDOS | DESPUÉS DE NO PARTICIPAR EL AÑO PASADO

Toyota reaparecerá en el Super Bowl con dos comerciales de 60 segundos
Lexus desplegó un vehículo especialmente diseñado para Black Panther en el Auto Show de Detroit.

Toyota reaparecerá en el Super Bowl con dos comerciales de 60 segundos

(AdAge) – Tanto Toyota como Lexus —la marca de lujo de la automotriz— tendrán una activa participación en la tanda publicitaria del próximo Gran Juego.

Toyota, que se mantuvo al margen del Super Bowl el año pasado, producirá un gran impacto en el Juego de este año con dos spots de 60 segundos.

Entretanto, Lexus, la marca de lujo de Toyota, estará presente en la tanda por segundo año consecutivo. Esta vez, Lexus presentará un spot vinculado al film Black Panther. Las dos marcas se unirán a Kia y Hyundai como automotrices que han confirmado sus compras para el Juego del 4 de febrero en la cadena NBC.

El primer aviso de Toyota aparecerá en el primer cuarto del match, y comunicará su nuevo auspicio global de los Juegos Olímpicos. El segundo correrá durante el entretiempo y estará más focalizado en el vehículo.

Toyota auspicia el reporte del entretiempo de Super Bowl en la NBC y utilizará el talento de la cadena para presentar el aviso, dijo Ed Laukes, vicepresidente del grupo de la división de marketing en Norteamérica, quien confirmó las compras en el North American International Auto Show de Detroit. Toyota tiene una estrecha relación con la NBC que incluye su auspicio de la temporada regular en el programa Sunday Night Football. Laukes dijo que la marca regularmente obtiene los puntos de vista de la cadena sobre temas y ejecuciones.

Al directivo declinó decir cuáles serán los temas creativos del aviso de entretiempo, que fue realizado por Saatchi & Saatchi, la agencia líder de la Toyota. Pero igual se puede decir que la marca evitará cualquier cosa que tenga connotaciones políticas, por sutiles que fueren. “Cuanto más alejados de la política estemos en los deportes, mejor —dijo el ejecutivo—. La gente quiere entretenerse”.

El spot de los Olímpicos continuará con la campaña global que Toyota comenzó en octubre llamada Start your impossible, que fue un esfuerzo en equipo entre Saatchi & Saatchi en Estados Unidos y de Dentsu en Tokio. Alude a las llamadas “soluciones de movilidad” que se extienden más allá de los autos y que incluyen recursos tecnológicos, como una pierna robótica diseñada para ayudar a caminar a gente incapacitada.

En 2015, Toyota firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional que consagró a la automotriz en el sponsor oficial de “movilidad” de los Juegos, arrancando en los de Invierno en 2018 (que se disputarán en Corea) hasta los Juegos Olímpicos de París de 2024. El Super Bowl del 5 de febrero se jugará a sólo cuatro días de la ceremonia de apertura de los Olímpicos. Toyota planea tener una fuerte presencia publicitaria durante los Juegos.


Lexus y Black Panther

El spot de Lexus en el Super Bowl promoverá al Lexus LS sedan 2018. La marca confirmó a Ad Age que el aviso tendría una conexión con Black Panther. El vehículo sale a la venta en febrero, lo que convierte al SB en el mejor momento para lanzar el comercial, dijo Cooper Ericksen, vicepresidente de marketing de la marca.

El directivo no reveló la extensión del spot, ni los detalles creativos o la agencia que está a cargo de la tarea, salvo explicitar que será una de las que integran el roster de Lexus. La agencia líder de la marca es el Team One, del Publicis Groupe; Walter Isaacson maneja el marketing afroamericano e hispano, mientras el IW Group se ocupa del asiático.