Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 31.01.2018 | COLOMBIA | ESTUDIO DE GOOGLE: PERSONALIDADES INFLUYENTES

Los más influyentes en TV e internet en Chile y Colombia
Francisco Saavedra es animador de televisión chileno y Guillermo Prieto La Rotta, Pirry es periodista en Colombia. Son los más influyentes según Google.

Los más influyentes en TV e internet en Chile y Colombia

Tanto en Chile como en Colombia los dos que encabezan la lista de los más influyentes trabajan en TV. En Chile, el número uno es del presentador Francisco Saavedra y en Colombia es el periodista Guillermo Prieto “Pirry” La Rotta.

Google realizó el primer estudio en Chile y en Colombia sobre influenciadores en TV e internet.

En Chile el primer lugar fue ocupado por el animador de Canal 13 Francisco Saavedra y en Colombia, el primer lugar lo ocupa el periodista Guillermo Prieto La Rotta, Pirry.

En el caso de Chile, el ranking destaca a 10 personajes entre los que hay seis ligados a la televisión y cuatro a la plataforma de video. Otro de los aspectos relevantes en Chile es que los cuatro youtubers que aparecen en el listado lo hacen a la par de figuras de televisión.

Para Ana María Gómez, gerenta de marketing de Google Chile aseguró: “Los influenciadores logran conectar con el público más allá de sus programas o canales de Youtube, lo que los humaniza y acerca”.

Desde Google explican que el ranking devela que el contenido se ha vuelto transversal, y que muchas veces las personas no recuerdan dónde vieron su programa favorito: si en la televisión o Youtube. Además, la investigación demuestra que los tres rasgos más importantes para los jóvenes a la hora de elegir a sus influenciadores son la inteligencia, el compromiso con la sociedad y la honestidad.

En el caso de Colombia, el primer lugar de este ranking lo ocupa Guillermo Prieto La Rotta, Pirry, con 63 %. En este país, el 52 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las celebridades de video más influyentes son cercanas a sus seguidores porque en los contenidos dejan ver partes de su vida real. En ese mismo sentido, el 38 % de los encuestados respondieron que no los afectaba que sus influenciadores preferidos fueran irreverentes o irrespetuosos, precisamente porque así los sentían más auténticos y reales.

Otro de los resultados del estudio que llama la atención es el lenguaje que deben usar los influenciadores para cautivar a las audiencias más jóvenes. Google descubrió que el 59 % de los encuestados prefiere el lenguaje informal que el formal y el 66 % prefiere que le hablen de tú y no de usted. El 70 %, además, prefiere el lenguaje divertido o alegre en vez de uno serio y el 59 % prefiere, contra todo pronóstico, un lenguaje racional y no emotivo o cursi.

Top 10 de influenciadores en Chile:
1. Francisco Saavedra (animador de televisión)
2. Stefan Kramer (comediante)
3. Fernando Godoy (actor)
4. Yuya (youtuber)
5. Luisito Comunica (youtuber)
6. Pedro Engel (astrólogo)
7. Augusto Schuster (actor/cantante)
8. Lele Pons (youtuber)
9. Don Francisco (animador de televisión)
10. DrossRotzank (youtuber)

Top 10 de influenciadores en Colombia:
1. Guillermo Prieto La Rotta, Pirry (periodista)
2. Linero (sacerdote)
3. Julio Alberto Ríos, Julio el Profe (profesor)
4. María Paulina Baena (periodista)
5. Mariand Castrejón, Yuya (youtuber)
6. Dross Rotzank (youtuber)
7. Paulina Vega Dieppa (modelo)
8. Germán Garmendia (youtuber)
9. Kika Nieto (youtuber)
10. Vicky Dávila (periodista)