Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.02.2018 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de galletas y snacks
Arriba: André Britto, Omar Carrión, Matías Fernández, Antonio Garrido y Patricio Jaramillo; abajo: Javier Medrano, José Fernando Ochoa, Juan Pablo Ripamonti, Luz María Sabillón y Diego Serantes.

Quién es quién en el marketing de galletas y snacks

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos iberoamericanos de diversos países que trabajan en galletas y snacks.

André Britto
DIRECTOR DE MARKETING Y TRADE MARKETING DE BADUCCO (Brasil)
Es un profesional cuya carrera la desarrolló en empresas de consumo masivo. Antes de su cargo actual trabajó por un año en BRF. Pero ya había estado en Baduccco, entre 2013 y 2016 fue gerente de marketing.
Desde 2011 a 2013 fue gerente de marca senior de Club Social en Mondelēz Brasil. Y antes fue gerente de marca senior en Danone por ocho años, tuvo a su cargo las marcas Actimel y Activia.
Tiene un MBA de lNorthwestern University y otro de la Fundación Don Cabral. Es licenciado en administración de empresas de la Universidad de San Pablo Brasil.

Omar Carrión
DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADO DE KELLOGG LATAM
Hace más de tres años que ingresó a Kellogg's y desde entonces está a cargo de las marcas de snacks saludables y de otras marcas como Zucaritas, Choco Krispi  y Pringle´s.
Venía de ser presidente & CEO de Cheil Worldwide México. También estuvo en el mundo publicitario como gerente general en DDB México por cinco años y fue gerente de publicidad de Coca-Cola por seis años. Ganó diversos premios Effie, como uno de oro en 2011 por Volkswagen Jetta y uno de plata en 2010 por Clorox.
En una entrevista con Marketers by Adlatina aseguró: “Hay conversación sobre las marcas, participen ellas o no”.

Matías Fernández
DIRECTOR DE MARKETING SNACKS, INFUSIONES, DRY MIXES Y ARROZ DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA (Argentina)
Entre 1997 y 2000 fue jefe de proyecto en Aguas Argentinas. Después ingresó a la empresa de consumo masivo, Gillette / Procter & Gamble como gerente de marca de cuidado oral y bacterial. Por un año se fue al mundo de los laboratorios en Boehringer Ingelheim para ser gerente senior regional de marca Buscapina y Buscapina Fem.
Finalmente, en 2008 llegó a Molinos Río de La Plata para desempeñarse como gerente de grupo de marcas de la categoría arroz, café, vienas, dry mix y golosinas. Y desde 2012 está a cargo de la categoría snacks, infusiones, dry mixes y arroz, que abarca marcas como Gallo Snacks, Arlistan, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, Exquisita, Gallo y Lucchetti arroz.
Fernández es licenciado en comercialización de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UADE), tiene un posgrado en finanzas de la Pontificia Universidad Católica Argentina y realizó un programa de formación gerencial y un MBA en el IAE Business School.

Antonio Garrido Molinero
DIRECTOR DE MARKETING DE GALLETAS EN MONDELĒZ INTERNATIONAL IBERIA
En junio del año pasado asumió esta responsabilidad. Ya venía trabajando en Mondelez International, antes fue el encargado de la ampliación de la asignación de las ventas CBM DIA% y ECI Group y también había sido gerente de tiendas Iberia.
La experiencia de Garrido Molinero en esta industria viene de haber trabajado por casi una década en Procter & Gamble. Primero fue asistente de lgerencia de marca Ariel, luego fue ascendiendo y antes de irse de la empresa era gerente de marca de Ariel lavados y aditivos para el sudoeste de Europa.

Patricio Jaramillo
VICEPRESIDENTE CONSUMO MASIVO DE ALICORP (Perú)
Jaramillo tiene una gran experiencia en la categoría galletas y snacks. Ingresó a Kraft Foods Group hace poco más de una década como director de marketing snacks y consumer insights de la región Andes. Luego, asumió en Francia como el director global de satisfacción de alimentos y marketing de galletas. En 2011 asumió como gerente general de Kraft Foods Perú y Bolivia. En 2013 inició un nuevo desafío cuando se fue a Mondelēz International para desempañarse como el gerente general de la división galletas. Desde 2014 que está en Alicorp en su rol actual. En 2015 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes en Perú.
En la Universidad San Francisco de Quito se recibió de licenciado en administración de empresas y en la Northwestern University realizó un programa en marketing.

Javier Medrano
VICEPRESIDENTE DE MARKETING GALLETAS Y PASTELES DE GRUPO BIMBO (México)
Ingresó a Bimbo hace una década como vicepresidente de marketing global y en 2013 ascendió a su rol actual.
Tiene experiencia en cargos jerárquicos, antes de su llegada a Bimbo fue el VP de operaciones internacionales en Barcel, durante tres años. También pasó por Bimbo Perú como gerente general.
Medrano estudió estrategia en marketing en el Stanford University y realizó un MBA global en el Tecnológico de Monterrey.

José Fernando Ochoa
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE COLOMBINA (Colombia)
Por diez año fue gerente de marketing de Johnson & Johnson Colombia y en 2002 llegó a Colombina, y desde entonces es el VP de marketing de la empresa.
Tiene un MBA de la Nova Southeastern University y realizó una especialización en estrategia de marketing en el Kellogg School of Management.
“Colombina, tanto en Colombia como en los mercados externos, basa su reconocimiento en el sabor y calidad de sus productos, y en la constante innovación con la que lanza noticias al mercado”, declaró en una entrevista.

Juan Pablo Ripamonti
SUBGERENTE DE MARKETING DE ICB (Chile)
Antes de llegar a ICB trabajó por seis años en Kimberly-Clark. Primero fue analista comercial, luego gerente de productor de Huggies.
Desde 2010 es el responsable de definir las estrategias de las marcas de la empresa y es el responsable del relanzamiento de la categoría snacks Marco Polo, entre otras cosas.
Ripamonti es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Luz María Sabillón
GERENTA DE MARKETING DE GALLETAS POZUELO (Costa Rica)
En 2015 llegó a la empresa para hacerse cargo de la gerencia de marketing. Venía de ser gerenta señor de insights en Coca-Cola, empresa en la que trabajó por más de quince años.
Su primer empleo fue en la agencia McCann Erickson como directora de marketing.

Diego Serantes
DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO ALIMENTOS CONO SUR
Diego Serantes llegó a Pepsico a principio de año y ahora es el nuevo director de marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
Adquirió experiencia en las áreas de marketing y ventas, desempeñándose en diferentes roles en Móndelez International. En 2015 se fue a San Pablo donde lideró la categoría de chocolates Brasil para luego desempeñarse como director de equity e innovation para caramelos Latam de Móndelez.
El profesional es ingeniero industrial de la Universidad Austral y cuenta con un MBA de IAE Business School.
Tras el reciente lanzamiento de los snacks dulces de Twistos dijo: “Twistos entiende a los consumidores, en especial a las mujeres, y por eso les brinda diferentes opciones para que puedan disfrutar al máximo el momento del break”.