Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 05.02.2018 | GLOBAL | PROHIBIRÁ SU PUBLICACIÓN

En medio del boom de los bitcoins, Facebook empezó a regular sus avisos
Un experto en el tema de las bitcoins dijo que las políticas anteriores de Facebook no deberían haber permitido que se publique ese tipo de avisos.

En medio del boom de los bitcoins, Facebook empezó a regular sus avisos

(Ad Age) – La red social, que procura renovar su imagen luego de varias controversias, resolvió bloquear los avisos relacionados con las cripto-monedas, que en buena parte se dirigen a estafar a los recién llegados al negocio. No sería de extrañar que Google y otras plataformas sigan el mismo camino.

Facebook dio un paso importante para bloquear a los avisos relacionados con las cripto-monedas, en un esfuerzo para renovar su imagen luego de varias controversias que envolvieron a avisos rusos y noticias falsas.

Aunque los bitcoins sean tal vez la moneda virtual más conocida, hay miles de las así llamada alt-coins que son similares. Muchas intentan resolver problemas de los negocios del mundo real, pero una importante cantidad no tiene enrealidad un producto o equipo: sólo pretenden estafar a los impulsivos recién llegados que quieren convertirse en ricos rápidamente.

De este modo, no es sorpresivo que los fraudulentos se vuelquen a Facebook para postear avisos por imprecisas “ofertas iniciales de monedas”, también llamadas ICOs, o para ofrecer asesoría financiera por productos similares a los esquemas de fraude.

“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre los nuevos productos y servicios a través de los avisos de Facebook sin temor a estafas o engaños”, dijo Rob Leathern, director de management de productos de Facebook, en un posteo de blog. “Hay muchas compañías que están anunciando en opciones binarias, ICOs y monedas virtuales, que no están operando de buena fe”, añadió.

Clayton Moore, CEO de NetCents, una firma centrada en la tecnología digital de pagos, dijo que las políticas anteriores de Facebook no deberían haber permitido en primer lugar que se publique ese tipo de avisos.

“Fue un pobre proceso de review publicitario el que permitió que eso ocurriera”, dijo Moore. “Facebook está tratando ahora de solucionar su plataforma con los avisos y proteger a sus usuarios de esos mensajes engañosos”.

Agregó que “otros sitios grandes como Reddit ya han instituido políticas de prohibición de las oscuras prácticas de negocios y auto-promoción de los ICOs. Por eso es lógico esperar que todas las plataformas mayores de publicidad sigan ese ejemplo”.

“Creo que lo principal aquí es que Facebook intenta ser más un medio social que lleve la antorcha de ser más selectivo en sus asociaciones publicitarias”, dijo Peter Marinello, director del Electronic Retailing Self Regulation Program y vicepresidente del Council of Better Business Bureaus. “Facebook también está tratando de crear más confianza entre sus usuarios básicos”. Agregó que no sería sorpresivo que los rivales de Facebook, como Google, adopten medidas similares.

Entretanto, la nueva política de Facebook es intencionalmente amplia, dado que la compañía quiere tener sus manos una herramienta para detectar mejor los avisos engañosos y confusos. “La ejecución empezará a crecer en todas nuestras plataformas, incluyendo a Facebook, Audience Network e Instagram,' concluyó Leathern.