Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 05.02.2018 | ESTADOS UNIDOS | SE PAGAN MÁS DE 5 MILLONES POR 30 SEGUNDOS DE ESPACIO

Super Bowl, la cita con más inversión publicitaria en los Estados Unidos
Aunque las cifras del Super Bowl son impactantes, aún están lejos de los casi 2.000 millones de dólares de spots de TV que se generaron en Río 2016 (Foto: Fortune)

Super Bowl, la cita con más inversión publicitaria en los Estados Unidos

La final de la NFL continuá obteniendo más ingresos por anuncios televisivos que las World Series de la MLB o la definición de la NBA.

A pesar del declive en las audiencias durante la temporada regular de la liga de fútbol americano en los Estados Unidos, la National Football League (NFL) celebró ayer una nueva final del Super Bowl, una cita que continúa siendo ampliamente el principal evento deportivo del panorama televisivo en el país norteamericano.

Las cifras récord que consiguen sus espacios publicitarios (el precio medio por un spot de 30 segundos es mayor a 5 millones de dólares) provocaron que este acontecimiento sea el que más ingresos genere por sus comerciales. Asimismo, es el espacio más caro de la TV.


En comparación con otras disciplinas, la diferencia del gasto en anuncios es notable. Sin ir más lejos, le sacó más de 200 millones a la definición de la NBA en 2017. No obstante, las World Series de béisbol han aumentado y alcanzado estadísticas récord durante los últimos dos años.

Aunque estos números parezcan desorbitados, aún están lejos de los casi 2.000 millones de dólares de spots generados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Eso sí, fue un evento con más de 1.000 horas de cobertura y celebrado durante 19 días.

Para el encuentro entre New England Patriots y Philadelphia Eagles que se disputó ayer en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, diversos anunciantes (históricos y nuevos) abonaron sus espacios y mostraron su logo en la edición número 52 del Super Bowl, la cita más cara de la televisión estadounidense.

Amazon Alexa (Amazon)


Amazon Prime (Amazon)


Avocados From Mexico


Bud Light (Anheuser-Busch InBev)


Budweiser (Anheuser-Busch InBev)


Coca-Cola (The Coca-Cola Company)


Diet Coke (The Coca-Cola Company)


Doritos (Pepsico)


E-Trade


Febreze (Procter & Gamble)


Groupon


Hulu


Hyundai

Kia   

                                              

Kraft (Kraft Heinz Co.)


Lexus (Toyota)


M&M’s (Mars)


Mich Ultra (Anheuser-Busch InBev)

Persil ProClean (Henkel)


Pringles (Kellog)

Sprint

Universal Parks & Resorts (Comcast)

WeatherTech

Wendy’s