Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 05.02.2018 | ARGENTINA | HABLA EL NUEVO DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE PRODUCTOS PROFESIONALES PARA LA ARGENTINA DE L’OREAL

Manuel Montalvo: “En este país hay gran potencial”
“Tenemos tres objetivos claros enfocados 100% en los peluqueros”, revela Montalvo.

Manuel Montalvo: “En este país hay gran potencial”

Tras haber asumido recientemente la dirección de productos profesionales en la Argentina el profesional habla de los objetivos que tienen, el vínculo que quieren establecer con los peluqueros profesionales y el crecimiento de esta división en la Argentina.

El ejecutivo venía de desempeñarse como director comercial de la marca en México para Latinoamérica. “Mi objetivo principal en este nuevo cargo es elevar la percepción de la industria y de la división de productos profesionales a nivel federal —anticipa Montalvo y explica—. Para lograrlo es necesario que se conozca a L’Oreal Argentina como la casa genuina del peluquero, poniéndolos a ellos primeros, asesorándolos y ayudándolos a ser exitosos con sus negocios y sus clientes primordialmente. A la misma vez, lanzar y ofrecerles a todos nuestros clientes los mejores e innovadores productos basados en las últimas tendencias de la industria”. Por este motivo, la división tiene tres objetivos claros enfocados 100% en los peluqueros: “Buscamos capacitar a los dueños de los salones para que manejen negocios más rentables, ayudarlos a generar tráfico a los salones logrando así un negocio más sustentable. Y por último inspirar, formar y motivar al staff de cada salón”, describe.
La carrea profesional de Montalvo comenzó en 1994 en las oficinas de Revlon de Estados Unidos y consolidó su trayectoria en la industria de la cosmética con casi veinte años de experiencia en L’Oreal. Primero estuvo en Maybelline y luego se perfiló en la industria del cabello como director comercial a nivel nacional para Matrix. Desde 2004 hasta 2015 Montalvo se desempeñó como director comercial a nivel nacional para la división de productos profesionales de L’Oréal para los Estados Unidos.

—¿Cómo cree que está posicionada la Argentina en relación a otros países de la región en la división de productos profesionales?
—La industria en la Argentina se ha mantenido en un crecimiento de 1% a 2%, mientras otros países de la región han bajado. Si bien no ha sido un crecimiento agresivo ha sido estable. Creo que en este país hay un gran potencial y esperamos poder explotarlo durante 2018. La buena noticia es que la división de productos profesionales crece al doble del crecimiento del mercado.

—¿En qué tipo de acciones están trabajando actualmente y qué objetivos persigue la marca para 2018?
—Nuestra idea para el 2018 es realizar más eventos y activaciones de todas las marcas de la línea de productos profesionales Kérastase, L’Oréal Professionnel y Biolage RAW. Por ejemplo, en el caso de L’ Oreal Professionnel con el Hair Color Congress y Kérastase queremos seguir creciendo de la mano del Luxury Congress y realizar más eventos locales para conectar con nuestros clientes. Ser más próximos, y que en toda la Argentina se puedan llegar a conocer nuestras novedades. Uno de nuestros objetivos para 2018 es expandirnos al interior del país. Nos gustaría llevar la Noche de las Peluquerías junto a L’Oreal Professionel, que fue un éxito el año pasado en Buenos Aires, a diferentes provincias.
Con Biolage RAW esperamos seguir creciendo y posicionándonos como una marca orgánica, nos gustaría que los profesionales y el público en general conozca estos productos que están compuestos por ingredientes totalmente naturales y biodegradables, y que son productos de una calidad realmente profesional.
Con el objetivo de seguir generando awareness de la industria queremos llevar a cabo el L’Oreal Business Forum en Buenos Aires y el Hair Color Congress que este año será en Río de Janeiro. Ambos eventos tienen como finalidad capacitar a los peluqueros con las últimas novedades y tecnologías así elevar su profesionalismo.