Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.02.2018 | ARGENTINA | UN MERCADO EN ASCENSO

La Argentina registró un récord de pasajeros aéreos en enero de 2018
La mayoría (73%) de los aviones que circularon por el país sudamericano durante el mes pasado han sido regulares.

La Argentina registró un récord de pasajeros aéreos en enero de 2018

Según datos de la EANA, 1,5 millones de personas viajaron desde o hacia el país sudamericano durante el mes pasado, lo cual representó un crecimiento del 14% interanual.

Dentro de un contexto nacional en el cual se busca que haya cada vez más rutas aéreas, la Argentina se está posicionando como un mercado atractivo para las empresas de este sector. Sólo durante el mes de enero, 1,5 millones de personas viajaron desde o hacia el país sudamericano.

Esta cantidad representa un 14% de suba interanual, según anuncia la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entidad que analiza y publica los resultados de esta industria. Asimismo, los vuelos de cabotaje registraron un aumento del 7%: en el último mes hubo 1,2 millones de pasajeros.

En el plano doméstico, Aeroparque (Buenos Aires) quedó como el lugar que más transito tuvo. Detrás se ubicaron Córdoba y Bariloche. Mientras que Paraná fue el que mayor porcentaje (187%) de crecimiento logró entre el primer mes de 2017 y el mismo período de 2018.


Con respecto a las empresas, Aerolíneas Argentinas alcanzó la más alta cuota de mercado en los traslados locales (48%), seguida por Austral (25%), Latam (18%) y Andes (8%). No obstante, a nivel internacional, la entidad chileno-brasileña supera a la aerolínea de bandera (26% a 24%).

Por otro lado, la mayoría (73%) de los aviones que circularon por el país sudamericano durante el mes pasado han sido regulares. Mientras que el 9% correspondió a naves no regulares y el 19%, a privadas.

En términos de rutas internacionales, la que tuvo más vuelos fue Aeroparque-Punta del Este (698). Debajo se posicionaron Aeroparque-San Pablo (679), Ezeiza-Santiago (630), Aeroparque-Santiago (552) y Ezeiza-Lima (435). Desde el interior, Mendoza-Santiago quedó como el trayecto más recorrido.