Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 09.02.2018 | GLOBAL | TRAS UN CRECIMIENTO SOSTENIDO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Cayeron las ventas de smartphones y subieron sus precios
El número de ventas de smartphones había alcanzado su pico máximo en 2016, con 1.473 millones de unidades comercializadas.

Cayeron las ventas de smartphones y subieron sus precios

Según Statista, en 2017 se vendió un millón menos de teléfonos inteligentes que en 2016.

Desde 2008, un mercado que prosperó de manera constante fue el de los teléfonos inteligentes. A nivel mundial, el volumen de ventas de estos dispositivos no paró de crecer. Incluso, en 2012 se registró el mayor incremento, al subir las transacciones en más de un 46,6% con respecto a 2011.

Sin embargo, la evolución permanente se detuvo. Una infografía de Statista, elaborada con datos de IDC, detectó que el último período no trajo consigo buenos resultados. Por primera vez en una década, la cantidad de smartphones comercializada en el plano global cayó en relación a los doces meses previos.

Específicamente, han sido 1.472 millones los aparatos comprados durante 2017. La cifra alcanzada equivale a un millón de unidades menos que en 2016, lo cual marca un descenso del 0,1% en la variación interanual.


Tras haber superado la barrera de los 1.000 millones en 2013. El número de ventas de teléfonos inteligentes continuó subiendo hasta llegar a su pico máximo tres años después: los 1.473 millones. Aparentemente, este paso atrás se debe a la saturación del mercado chino y del estadounidense, los cuales han experimentado una disminución de la demanda en la época navideña.

Además, IDC reveló que Apple superó a Samsung en el número de transacciones en los últimos tres meses. Esto lo ha conseguido al mantener buena parte de su catálogo, bajar levemente su precio y lanzar el iPhone X, que se posiciona como un paso hacia adelante en el sector.

Otro aspecto que pudo haber influido en la caída de las operaciones de los smartphones en general es que su valor se incrementó en un 10%. La cantidad promedio que un consumidor tuvo que pagar para llevarse uno de estos dispositivos pasó de 330 dólares a 363 (un 10% más). No obstante, aún sigue siendo menor al de 2012 (378).