Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 14.02.2018 | GLOBAL | RANKING BRANDZ DE KANTAR MILLWARD BROWN

Lenovo y Huawei son las marcas chinas que mejor construyen marca global
Lenovo es la número uno de las constructoras de marca global.

Lenovo y Huawei son las marcas chinas que mejor construyen marca global

Lenovo ocupa el primer lugar de las 50 marcas constructoras de marca y la electrónica de consumo es la categoría que domina. Además, el informe devela cómo estas marcas ayudan a posicionar a la marca China como innovadora, vanguardista y moderna.

WPP y Kantar Millward Brown, junto a Google, dieron a conocer el informe BrandZ China Global Brand Builders 2018.

El informe analiza en profundidad a las marcas chinas que están teniendo un impacto con los consumidores en los mercados internacionales y proporciona Insights que invitan a la reflexión sobre cómo las empresas chinas pueden construir con éxito sus marcas a escala mundial.

En total el Top 50 lo lidera Lenovo y la electrónica de consumo es la categoría que domina con diez marcas, incluidas Huawei y Xiaomi (que están teniendo un gran crecimiento en España), cuatro de ellas entre las diez primeras. La tecnología está en todas partes: con el comercio electrónico (Alibaba en el tercer lugar), los juegos móviles y la electrónica de consumo. Además, hay cuatro marcas de automóviles; los dos gigantes estatales más grandes de petróleo y gas; tres bancos y redes de pago de propiedad estatal; y cinco de las aerolíneas chinas.

Doreen Wang, directora global de BrandZ de Kantar Millward Brown, explicó: “Las personas detrás de las marcas chinas no sólo se preocupan por llegar a una audiencia global más amplia, sino que también quieren cambiar las percepciones de los clientes. Las marcas que tienen éxito en el mercado competitivo de China no sólo están superando a la competencia en términos de innovación, sino que están desplegando un arma igualmente poderosa: la marca”.

Otra de las premisas que se destaca en esta edición,es la innovación. Las marcas chinas están a la vanguardia de la innovación, y estos constructores de marcas globales están consiguiendo establecer la marca China como innovadora, vanguardista y pionera. Los jóvenes de 18 a 34 años en particular tienen una alta percepción de China como innovadora.

Wang explica que a pesar de los importantes avances realizados, aún quedan retos por delante para las marcas chinas. “Aunque las percepciones negativas de algunas marcas chinas pueden persistir entre las generaciones de consumidores mayores, hay un cambio de actitud entre las generaciones más jóvenes. Los consumidores más jóvenes están recurriendo a marcas como Lenovo, Alibaba y JD. com porque son fans de sus productos y servicios modernos y asequibles, independientemente de su país de origen”,  comenta.

El informe también revela los países que más están contribuyendo a la fortaleza de las marcas chinas en el extranjero. España se sitúa en cuarto lugar por detrás de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, con un 4% de crecimiento respecto al año pasado.

El ranking Top 50:
1- Lenovo
2- Huawei
3- Alibaba
4- Xiaomi
5- Air China
6- Elex
7- Anker
8- Haier                 
9- Hisense
10- Cheetah Mobile
11- DJI
12- OnePlus
13- Bank of China
14- China Eastern Airlines
15- ZTE
16- IGG
17- FunPlus
18- TCL
19- Mobi Magic
20- Gomo
21 Sinopec
22- GearBest
23- Youzu
24- Sheln
25- Tap4Fun
26- Oppo
27- PetroChina
28- Vivo
29- China Southern Airlines
30- Long Tech Network
31- Tencent
32- Great Wall
33- Ourpalm
35- Ecovacs
34- Zaful
36- LightInTheBox
37- Baidu
38- Chery
39- UnionPay
40- Ninebot
41- ICBC Industrial and Commercial Bank of China
42- Hainan Airlines
43- Geely 48 Banggood
44- JD
45- BYD
46- Gree
47- Spring Airlines
48- Banggood
49- Aukey
50- Midea