Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 13.02.2018 | MéXICO | CONCLUSIONES DEL INFORME “DIGITAL IN 2018”

El 65% de los mexicanos es usuario de internet
Internet es el medio con mayor promedio de tiempo de uso diario: 8 horas y 17 minutos.

El 65% de los mexicanos es usuario de internet

Un informe de We Are Social y Hootsuite reveló que 85 millones de habitantes del país latino navegan en la web. Además, el 60% es participa activamente en alguna red social.

México posee una población que supera a los 130 millones de habitantes. El 65% de ellos (85 millones) es internauta y el 60% (78 millones) se considera usuario activo de una plataforma como Facebook, Twitter o Instagram. Los datos provienen del informe “Digital in 2018”, presentado en conjunto por We Are Social y Hootsuite.

En comparación con enero de 2017, el crecimiento se ha dado en diversos aspectos: subió la cantidad de personas que utilizan la red (+12%), la de miembros activos en social media (+9%) y la de gente que utiliza estos canales en sus dispositivos móviles (+13%).


Por otro lado, el estudio detectó los tiempos de uso de los distintos medios. El que tiene el promedio diario más utilizado es internet (8 horas y 17 minutos). Detrás aparecen las redes sociales (3 horas y 7 minutos) y la televisión –en su modo tradicional, streaming o a demanda– (2 horas y 52 minutos).

Una conclusión que arroja el estudio, a través de la encuesta que realizó, es que  más de la mitad de los habitantes cree que las nuevas tecnologías ofrecen más oportunidades que riesgos. Además, casi dos tercios prefieren hacer trámites de forma digital. Teniendo en cuenta solamente al mes pasado, Facebook fue la plataforma más activa (59%), seguida por YouTube (58%) y WhatsApp (56%).


En materia de seguridad, ocho de cada diez personas consideran que la privacidad de sus datos es muy importante. Como consecuencia de esto, aproximadamente el 50% borra las cookies de sus navegadores. Incluso, también hay prevenciones ante la publicidad: alrededor del 30% implementa una herramienta para bloquear un aviso cuando se despliega.

Con respecto al comercio electrónico, se detectó que el 56% de los mexicanos buscó en la web un producto o servicio para comprarlo y el 43% de ellos hizo una adquisición online durante enero. Los sectores que más crecieron en el ecommerce fueron Viajes (27%), Moda y Belleza (22%), Juguetes (22%) y Electrónicos (16%).